Recientes

Accor demuestra su crecimiento en América del Sur

Accor presentó los resultados de sus operaciones en Sudamérica durante 2018, demostrando lo que ha sido un año positivo para la cadena francesa en la región con un índice RevPAR (Ingreso por habitación disponible) que creció 12.3%, y el EBITDA, beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, que se incrementó en un 22.8% comparado con el año anterior.

Abrimos 52 hoteles que suman 7.840 habitaciones en la región, el segundo mayor crecimiento global luego de Asia, lo que demuestra el potencial de desarrollo de nuestra área. También firmamos 45 nuevos contratos, siendo 23 sólo en Brasil, que representarán 6 mil nuevas habitaciones en nuestra operación”, explica el CEO Accor América del Sur, Patrick Mendes.

Esta ambición única en la industria hotelera, ayudará a promover las marcas y ampliar la fidelización de los clientes, además de optimizar el rendimiento a mediano plazo. Con un récord en crecimiento orgánico, abrimos globalmente 300 nuevos hoteles, con un total de 4.780 hoteles (703 mil habitaciones) además de otros 1.118 en plan de desarrollo.

En el caso de Perú la marca Pullman llegó gracias a la conversión de los hoteles Atton, además de añadir un ibis budget y un MGallery en Lima al portafolio. “Abrimos dos hoteles y firmamos otros cuatro nuevos contratos. Tenemos ocho hoteles en Perú en operación, 300 colaboradores directos y otros diez contratos en pipeline, lo que demuestra el gran potencial del país”, agregó el representante.

Cerca del 56% de los contratos firmados en 2018 han sido en países hispanos donde Accor tiene operaciones, lo que demuestra coherencia con el modelo adoptado el año pasado para crear una sede en Santiago dirigida por Franck Pruvost, COO Accor Países Hispanos, precisamente para estar más cerca de estos países.

“Tenemos un liderazgo efectivo en Brasil y queremos ampliar nuestra presencia fuertemente en los demás países. Vemos un potencial enorme para las marcas midscale y de lujo, que ya representan el 44% de los nuevos contratos en toda la región. Nuestra reputación está consolidada y el 55% de nuestros socios de negocios son nuevos”, comenta Patrick Mendes.

NUEVA IDENTIDAD, PROGRAMA Y MARCA

Para reflejar el anhelo del grupo de vincularse con los clientes en sus vidas cotidianas, incorporando la naturaleza premium de la cartera de marcas, Accor ha lanzado una nueva identidad visual, incluyendo un nuevo logo corporativo. Las dos marcas distintas, Accor y ALL, utilizarán el mismo monograma del “A icónico”, que representa el sello de la excelencia del Grupo, que fusiona la letra A con el bernache (ganso bernache), emblema histórico de Accor.

El nuevo programa  ALL (Accor Live Limitless), tiene cuatro focos como el nuevos status premium para reconocer a nuestros miembros más fieles; beneficios mejorados, de acuerdo a la estrategia de hospitalidad aumentada; tener una experiencia conectada alrededor del mundo para ganar y utilizar puntos en toda la gama de marcas y una nueva aplicación digital, que agrega valor al trabajo, a la vida y al entretenimiento y por último crear alianzas que anclan ALL en el día a día de los asociados en entretención, gastronomía, restaurantes y deportes.

“Una de las novedades es la nueva marca de estilo de vida, Tribe, un concepto remodelado de hotel que permite a los clientes vivir, trabajar y divertirse en ambientes contemporáneos. Tribe fue diseñada para atraer inversionistas a través de un producto que garantiza retornos financieros superiores, gracias a la mejor percepción del cliente por sus espacios y servicios económicos “, anuncia el CEO América del Sur. Tribe actualmente consiste en una dirección a pocos pasos del Jardín Botánico de Kings Park, en Perth, Australia, y otras diez aperturas ya están programadas para 2022 en Europa y Asia, totalizando más de 1.700 habitaciones.

Anuncios
Acerca de Javier Rosas (1012 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: