Recientes

Primeros vuelos internacionales de Viva Air Perú serán a Bogotá y Medellín

Viva Air Perú confirmó su plan de volar este año a Bogotá y Medellín, sus primeros destinos internacionales. Se estima que el inicio de vuelos de Lima hacia dichos destinos empiecen en julio, según Eduardo Fairen, CEO de Viva Air Perú.

Estos serían los primeros destinos internacionales que empezarán a comercializarse y forman parte del plan de internacionalización de la ‘low cost’.  Se recuerda que desde abril,  Viva Air Perú obtuvo el permiso para operar por cuatro años vuelos internacionales desde Lima a 13 destinos: Bogotá, Medellín, Cartagena y San Andrés; La Paz y Santa Cruz; Salta y Buenos Aires, Quito y Guayaquil; Panamá y Balboa, y Caracas.

En el caso de Medellín y Bogotá, se indica que los vuelos iniciarán en Julio con vuelos casi diarios a Medellín y con dos frecuencias al día a Bogotá. Algunos vuelos serán operados por Viva Air Perú y otros por su aerolínea hermana Viva Air Colombia.

Se volará a estos destinos de Colombia con la nueva flota de aviones A320, incrementándose dos nuevos aviones Airbus a su flota nacional, llegando así a cinco aeronaves para fin de año.

Viva Air destacó también que desde su primer año de funcionamiento, que empezó el 9 de mayo del 2017, hasta mayo del 2018 han transportado 500 mil pasajeros en más de 4 mil vuelos. Y tiene como meta transportar este año cerca de 940 mil pasajeros,  y lograr en total más de 1.2 millones de pasajeros desde su primer vuelo en 2017 hasta finales del 2018.

Así mismo, Fairen señaló que por tercer mes consecutivo Viva Air Perú ha sido seleccionada como la aerolínea más puntual del país, según datos de la compañía especializada en aviación OAG Flightview.

Actualmente, la low cost tiene 5 rutas domésticas desde Lima a Arequipa, Iquitos, Tarapoto y Cusco. Poseen el 6% de la participación del mercado peruano, y proyectan alcanzar hacia fines del 2017 el 11% de la participación, , en parte gracias a su nueva estrategia de expansión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: