Vueling adopta un sistema para mover los aviones en tierra sin usar sus motores
Vueling ha firmado una alianza con WheelTug, responsable del desarrollo del sistema homónimo de propulsión eléctrica para la instalación de este dispositivo en sus aviones. Gracias a él, los aparatos se pueden mover en tierra sin usar los motores, lo que reduce las emisiones de CO2 y el ruido.
Este innovador sistema permite que los aviones se muevan en tierra con la propulsión de un motor eléctrico, sin necesidad de encender los motores de reacción durante las maniobras de rodaje.
El sistema de WheelTug permite así reducir el consumo de carburante, además de mitigar el ruido de forma significativa.
El sistema se compone de un motor eléctrico adaptado a la rueda del morro y alimentado por la unidad de potencia auxiliar, de manera que se reduce la dependencia de los tractores de push-back tradicionales.
Además, facilita la reanudación de las operaciones tras interrupciones debidas a factores externos, como condiciones meteorológicas adversas, y agiliza la recolocación de los aviones en las bases, lo que mejora la predictibilidad de las operaciones en tierra.
Vueling y WheelTug trabajarán conjuntamente para conseguir introducir este dispositivo, una medida destinada a alcanzar los objetivos de la aerolínea en materia de sostenibilidad.
Fuente: Meet-In
Deja una respuesta