Recientes

¿Quién debería gestionar la contratación del Coworking?

Con la llegada del teletrabajo, los modelos híbridos vienen posicionando una modalidad muy atractiva para las empresas: el COWORKING, Pero, ¿quién debería gestionar la contratación y la administración del gasto en esta nueva modalidad?

Si bien el área de Recursos Humanos puede parecer la opción obvia, hay varias razones por las que los Gerentes de Viajes y los planificadores de reuniones podrían desempeñar un papel importante, aquí algunas razones:

▪ Experiencia en adquisiciones / abastecimiento

La gestión del coworking podría implicar la negociación de «relaciones preferidas o proveedores preferentes». En algunos casos, esto podría implicar la realización de RFP formales. Los gerentes de viajes y los planificadores de reuniones ya tienen una experiencia significativa en hacer esto con hoteles y lugares de reuniones. 

▪ Aprovechar los procesos existentes

Los programas de viajes ya tienen la propiedad de los procesos existentes que pueden aprovechar para el coworking / gasto de oficina flexible. Por ejemplo, los gestores de viajes pueden tener relaciones con proveedores de pagos y pueden configurar procesos de pago para el gasto de coworking. A veces tienen relaciones con consultores de gestión de riesgos y pueden establecer protocolos de gestión de riesgos en torno al coworking. 

▪ Vínculo Natural

En muchos casos, el gasto de oficina podría estar vinculado a los viajes de negocios o reuniones. Por ejemplo, digamos que un empleado viaja para reunirse con clientes. Puede alquilar una sala de reuniones en la ciudad que está visitando donde pueda recibir a todos sus clientes durante todo el día. Todos estos gastos relacionados con los viajes y la oficina están vinculados al mismo viaje de negocios. Asimismo, existe la necesidad de algún espacio para el trabajo remoto y para reunirse cara a cara. Esto crea una oportunidad para que los gestores de viajes negocien mayores ahorros con los proveedores de hoteles y espacios para reuniones al capitalizar mayores volúmenes de reservas.

Artículo escrito por Javier Rosas Best

Acerca de Javier Rosas (1194 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: