Recientes

TripActions predice un otoño ‘blockbuster’ para viajes de negocios

Los viajes de negocios están listos para una "temporada de gran éxito" este otoño, impulsada por el regreso de las conferencias y el aumento de los viajes internos para reunir a los equipos dispersos, según el último análisis de TripActions.

La compañía de gestión de viajes, que ha examinado sus reservas anticipadas desde el 1 de septiembre hasta el 19 de noviembre, dijo que las reservas de viajes globales han aumentado casi seis veces en comparación con el mismo período en 2021.

TripActions vio aumentar el gasto en viajes en un 27 por ciento en agosto después de un verano «plano» para las reservas corporativas. Esta tendencia continuará hasta septiembre con otro aumento proyectado del 30 por ciento en las reservas.

Las reservas realizadas en la UE también mostraron un «bache estacional» similar, con una caída del 20 por ciento entre junio y julio, seguida de un aumento del 24 por ciento en agosto. En la región EMEA, los principales destinos para viajes de negocios este otoño son Londres, París y Lisboa, seguidos de Dublín, Roma y Barcelona.

A medida que la industria de viajes sale del período pico de vacaciones de verano, los precios de los vuelos también están cayendo en los Estados Unidos y Europa. Las tarifas aéreas están ahora en un nivel más bajo que en 2019 antes de que estallara la pandemia.

TripActions dijo que los precios de los vuelos dentro de Europa han caído un 47 por ciento desde el pico de verano de £ 329 a £ 223 a fines de agosto. El precio promedio del vuelo para un vuelo interno de la UE fue de £ 225 en agosto, que fue inferior a un promedio de £ 233 en agosto de 2019.

La naturaleza cambiante del trabajo con trabajadores más remotos y dispersos también se refleja en el hecho de que reunir equipos «distribuidos» es ahora la razón número uno para los viajes de negocios. Las reuniones de equipo dentro y fuera del sitio ahora representan el 38 por ciento de los viajes de negocios, en comparación con el 33 por ciento de los viajes con fines de ventas, que había sido la razón principal para los viajes antes de Covid.

«Los modelos de trabajo de hoy en día son, por defecto, globales», dijo Nina Herold, vicepresidenta ejecutiva y gerente general de viajes de TripActions. «La forma en que tradicionalmente hemos pensado en los guerreros de la carretera está cambiando: las ventas siguen siendo de alta prioridad, pero ahora estamos viendo que los clientes otorgan tanta importancia a los viajes en equipo y al fortalecimiento de la cultura como lo hacemos para las ganancias de ventas».

También hay más evidencia de que los empleados combinan viajes de negocios y de placer con el 35 por ciento de las reservas que ahora incluyen una estadía de fin de semana.

Casi dos tercios de las empresas a nivel mundial (65%) planean aumentar la cantidad que viajan, incluido un aumento tanto en el número promedio de viajeros por compañía como en las reservas diarias promedio.

Las empresas más grandes parecen estar liderando esta última etapa de recuperación de los viajes corporativos con el aumento del volumen de sus reservas diarias en un 24 por ciento en comparación con los niveles anteriores al Covid, lo que equivale a un promedio de 3.300 reservas adicionales por año.

«El otoño se perfila como una temporada de gran éxito para los viajes de negocios, gracias a una combinación de conferencias, equipos fuera de las instalaciones y extensiones de viajes personales», dijo TripActions en su informe.

«El propósito detrás de algunos viajes puede haber cambiado, y el viajero típico ahora puede provenir de un departamento diferente. Pero según los datos de reservas y gastos de TripActions, no hay duda de que el entusiasmo por salir a la carretera ha regresado. Por supuesto, estos nuevos patrones están lejos de estar establecidos y es probable que aparezcan nuevos desarrollos».

Fuente: Business Travel News

Acerca de Javier Rosas (1183 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: