Recientes

La recuperación de lo viajes de negocios se acelera «más rápidamente» de lo esperado

La recuperación de los viajes de negocios durante 2022 ha ocurrido más rápidamente de lo que la mayoría de los compradores de viajes esperaban a principios de año.

Una encuesta de especialistas en viajes y adquisiciones de América del Norte y Europa, publicada por la firma de tecnología de viajes corporativos HRS y GBTA, encontró que el 54 por ciento había visto que los viajes se aceleraban «más rápidamente» o «mucho más rápido» este año de lo que habían anticipado en enero.

La encuesta también ilustró cómo el regreso a los viajes desde las profundidades de la pandemia de Covid-19 no siempre ha sido fácil, debido al alto nivel de interrupción del transporte este verano, con el 77 por ciento de los compradores dedicando más tiempo a «solucionar» problemas que enfrentan sus viajeros.

Otro cambio es el aumento del tiempo que los compradores ahora están gastando en el análisis de datos, con el 52 por ciento diciendo que están tomando «más tiempo» o «mucho más tiempo» en esta tarea.

Suzanne Neufang, CEO de GBTA, dijo: «Es genial ver que los viajes de negocios están regresando. La gran mayoría de los proveedores y las empresas de gestión de viajes continúan reportando aumentos de reservas cada mes.

«Pero como se describe en la encuesta, la evolución que hemos visto desde la pandemia está impulsando un tremendo cambio en todo el ecosistema de viajes de negocios. Los equipos de gestión de viajes ahora tienen una gama más amplia de problemas que abordar más allá de la negociación de acuerdos con proveedores».

La encuesta mostró cómo el nuevo entorno laboral está afectando la compra y adquisición de viajes, particularmente en torno a tendencias como el trabajo «híbrido» y una reducción en el espacio de oficina después de Covid.

Incluso cuando las organizaciones reabran todas sus oficinas, dos tercios de los compradores esperan que las prácticas de trabajo híbridas continúen. Casi el 40 por ciento de los compradores dijeron que su compañía ahora estaba contratando más trabajadores remotos que antes de la pandemia. La mayoría (79 por ciento) agregó que esta política de trabajo remoto aumentó la moral de los empleados y el 72 por ciento dijo que también ayudó con el reclutamiento de talentos.

Esta tendencia significa que la búsqueda de espacios de trabajo conjunto para que el personal se reúna se ha convertido en un problema más activo dentro de los departamentos de adquisiciones y viajes. Actualmente, solo el 17 por ciento de los compradores dice que los espacios de coworking están completamente administrados, y el 44 por ciento ni siquiera sabe cómo su organización está adquiriendo estos espacios.

La encuesta sugiere que a la mayoría de los compradores (71 por ciento) les gustaría recibir datos consolidados de reservas de hoteles, reuniones y coworking, y el 74 por ciento dijo que sería más fácil para los empleados reservar hoteles y espacios de trabajo conjunto al mismo tiempo a través de una sola plataforma.

Tobias Ragge, CEO de HRS, agregó: «Las tecnologías que abordan estas tendencias se están lanzando y refinando, con una automatización que reduce la fricción y mejora la experiencia diaria de los empleados.

«¿Qué tan rápido está examinando qué solución funciona mejor para su fuerza laboral y al mismo tiempo maximiza sus presupuestos operativos? Este es el problema que vemos con más frecuencia en nuestros compromisos corporativos este año».

Fuente: Business Travel News

Acerca de Javier Rosas (1194 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: