Recientes

GBTA: Recuperación de viajes de negocios golpeada por vientos en contra

Es probable que la recuperación completa de los viajes de negocios llegue en 2026, no en 2024 como se esperaba anteriormente, según el último pronóstico de la GBTA.

En su Perspectiva del Índice de Viajes de Negocios 2022 - Informe y Pronóstico Global Anual, en asociación con Mastercard, la GBTA dice que los vientos en contra están desacelerando la recuperación global.

La inflación persistente, los altos precios de la energía, los graves desafíos de la cadena de suministro, la escasez de mano de obra, las consideraciones de sostenibilidad emergentes, una desaceleración económica significativa y los bloqueos en China, además de los principales impactos regionales debido a la guerra en Ucrania, se identificaron como los mayores obstáculos.

El informe de GBTA predice que el gasto global en viajes de negocios alcanzará los $ 1.39 billones en 2025, apenas por debajo de la marca de $ 1.4 billones de dólares en 2019, y se recuperará por completo a mediados de 2026, cuando se pronostica que alcanzará los $ 1.47 billones.

Esto agrega un estimado de 18 meses a la recuperación de la industria de lo que se pronosticó en el anterior Índice de Viajes de Negocios de GBTA publicado en noviembre de 2021.

«Para comprender los vientos en contra que han estado afectando una recuperación más acelerada para los viajes de negocios globales, todo lo que tiene que hacer es mirar los titulares de las noticias desde principios de 2022», dijo Suzanne Neufang, CEO de GBTA, al publicar el informe en la conferencia de la asociación en San Diego.

El informe dice que se espera que el gasto global en viajes de negocios aumente un 33,8% en 2022, pero se anticipan diferencias en los principales mercados de viajes de negocios del mundo.

América del Norte lideró la recuperación en 2021, impulsada en gran medida por los viajes nacionales que regresan rápidamente.

Europa Occidental fue la única región que fue testigo de disminuciones en el gasto el año pasado, ya que Covid-19 afectó su mercado de viajes de negocios nacional y regional.

Se espera que ambas regiones experimenten las recuperaciones más agudas con aumentos de crecimiento anual compuesto del 23,4% (a $ 363,7 mil millones) y el 16,9% (a $ 323,9 mil millones), respectivamente para 2026.

Asia Pacífico ayudó a liderar la industria en términos de recuperación del gasto en 2021, particularmente en China, pero esto se revirtió en 2022, ya que la política Zero-Covid de China condujo a bloqueos a gran escala y otros países de la región tardaron en abrirse.

Para 2022, se espera un sólido aumento del 16,5% (o $ 407,1 mil millones) en el gasto en APAC (retenido por China en un 5,6%, o $ 286,9 mil millones), con la región recuperándose al 66% de los niveles anteriores a la pandemia para fines de 2022.

El gasto en viajes de negocios en América Latina creció modestamente en 2021 a medida que el esfuerzo de vacunación tuvo un comienzo más lento. Si bien puede haber desafíos en esta región en los próximos años, se pronostica un crecimiento del 55% en el gasto en América Latina para este año, ya que los viajes de negocios se recuperan al 83% de los totales anteriores a la pandemia.

Fuente: GBTA

Acerca de Javier Rosas (1183 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: