Recientes

Nuevo estudio revela que los clientes están cambiando rápidamente sus hábitos de viaje

Según un reporte de TravelBoom, la planificación de viajes y el comportamiento de las reservas se ven afectados por el aumento de los costos, la economía en general, los riesgos continuos de COVID-19 y la tecnología

TravelBoom, agencia de marketing digital basada en datos para hoteles, complejos turísticos y empresas de alquiler de vacaciones, publicó su estudio anual de tendencias de viajes de placer después de encuestar recientemente a más de 2000 viajeros en 2022.

Los resultados revelan cambios sorprendentes en la planificación de viajes y el comportamiento de las reservas que se ven afectados por el aumento de los costos, la economía en general, los riesgos continuos de COVID-19 y la tecnología.

El estudio examina la mentalidad y el comportamiento de los viajeros desde el inicio de la idea de viajar hasta cómo interactúan con los destinos elegidos antes, durante y después de su estadía. También muestra métricas vitales y especifica las preferencias de reserva de huéspedes y los cambios de comportamiento año tras año. El estudio de tendencias de viajes de ocio de 2022 de TravelBoom proporciona información clave como:

  • El aumento de los costos está afectando los planes de viaje.  El 36% de los viajeros dicen que pueden cancelar las vacaciones planificadas debido a problemas de presupuesto.
  • Los viajeros investigan más en línea que nunca. El viajero promedio consulta 5,5 sitios web durante su proceso de reserva e investiga más que nunca.
  • Los factores que afectan los planes de viaje están cambiando. Los costos de transporte, las comodidades y los programas de lealtad son solo algunos de los factores que pueden afectar la decisión de un viajero.
  • COVID-19 continúa influyendo en los viajes. El 55% de la población todavía considera la pandemia antes de reservar un viaje. Solo el 13,5% de los viajeros de ocio estadounidenses dicen que COVID-19 es una influencia importante en los viajes, en comparación con el 45% de los viajeros canadienses. Demostrando que COVID-19 continúa teniendo un impacto significativo en los viajes internacionales.
  • Las reseñas nunca han sido más importantes para los viajeros que eligen dónde alojarse.  El 82% de los viajeros no reservará una propiedad sin haber leído primero las reseñas.
  • Los sitios de alquiler de vacaciones están tomando un bocado de las agencias de viajes en línea (OTA).  VRBO y Airbnb están creciendo significativamente en uso, a expensas de las OTA como Expedia.

«Los viajes de placer continúan siendo una de las industrias más afectadas en el período posterior a la pandemia y los consumidores son muy conscientes de la inflación, las preocupaciones persistentes de COVID-19, junto con las altas expectativas de destinos y alojamientos», dijo Pete DiMaio , director de operaciones de TravelBoom. 

Fuente: travel2latam

Acerca de Javier Rosas (1183 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: