Nuevo estudio revela que los clientes están cambiando rápidamente sus hábitos de viaje
Según un reporte de TravelBoom, la planificación de viajes y el comportamiento de las reservas se ven afectados por el aumento de los costos, la economía en general, los riesgos continuos de COVID-19 y la tecnología
TravelBoom, agencia de marketing digital basada en datos para hoteles, complejos turísticos y empresas de alquiler de vacaciones, publicó su estudio anual de tendencias de viajes de placer después de encuestar recientemente a más de 2000 viajeros en 2022.
Los resultados revelan cambios sorprendentes en la planificación de viajes y el comportamiento de las reservas que se ven afectados por el aumento de los costos, la economía en general, los riesgos continuos de COVID-19 y la tecnología.
El estudio examina la mentalidad y el comportamiento de los viajeros desde el inicio de la idea de viajar hasta cómo interactúan con los destinos elegidos antes, durante y después de su estadía. También muestra métricas vitales y especifica las preferencias de reserva de huéspedes y los cambios de comportamiento año tras año. El estudio de tendencias de viajes de ocio de 2022 de TravelBoom proporciona información clave como:
- El aumento de los costos está afectando los planes de viaje. El 36% de los viajeros dicen que pueden cancelar las vacaciones planificadas debido a problemas de presupuesto.
- Los viajeros investigan más en línea que nunca. El viajero promedio consulta 5,5 sitios web durante su proceso de reserva e investiga más que nunca.
- Los factores que afectan los planes de viaje están cambiando. Los costos de transporte, las comodidades y los programas de lealtad son solo algunos de los factores que pueden afectar la decisión de un viajero.
- COVID-19 continúa influyendo en los viajes. El 55% de la población todavía considera la pandemia antes de reservar un viaje. Solo el 13,5% de los viajeros de ocio estadounidenses dicen que COVID-19 es una influencia importante en los viajes, en comparación con el 45% de los viajeros canadienses. Demostrando que COVID-19 continúa teniendo un impacto significativo en los viajes internacionales.
- Las reseñas nunca han sido más importantes para los viajeros que eligen dónde alojarse. El 82% de los viajeros no reservará una propiedad sin haber leído primero las reseñas.
- Los sitios de alquiler de vacaciones están tomando un bocado de las agencias de viajes en línea (OTA). VRBO y Airbnb están creciendo significativamente en uso, a expensas de las OTA como Expedia.
«Los viajes de placer continúan siendo una de las industrias más afectadas en el período posterior a la pandemia y los consumidores son muy conscientes de la inflación, las preocupaciones persistentes de COVID-19, junto con las altas expectativas de destinos y alojamientos», dijo Pete DiMaio , director de operaciones de TravelBoom.
Fuente: travel2latam
Deja una respuesta