Recientes

Encuesta de Egencia destaca temores de interrupción de viajes

Más de dos tercios de los viajeros de negocios piensan que es probable que experimenten interrupciones si viajaran hoy.

Según una encuesta realizada por Egencia a 2.250 viajeros de negocios frecuentes en Francia, el Reino Unido y los Estados Unidos, esta cifra se eleva al 76% entre los viajeros en el Reino Unido.

La investigación encontró que el 73% dijo que ha experimentado interrupciones en al menos uno de sus últimos cinco viajes, incluidos retrasos y cancelaciones de vuelos.

Como resultado, el 85% dijo que implementó proactivamente algún tipo de plan para aliviar los inconvenientes, como reservar un vuelo temprano en la mañana (46%) o evitar ciertas aerolíneas y aeropuertos (40%).

Con el aumento del riesgo de interrupción, los viajeros de negocios son cada vez más reacios a viajar si se produce alguna interrupción, y casi la mitad (49%) dice que preferiría cancelar su viaje.

Pero a pesar de las preocupaciones, casi todos los profesionales encuestados (94%) todavía ven los beneficios de volver a la carretera para trabajar.

Casi tres cuartas partes (74%) tienen más probabilidades de usar herramientas digitales como aplicaciones y agentes virtuales para volver a encarrilar los viajes interrumpidos desde la pandemia.

La investigación también revela un apetito por opciones más automatizadas para ayudar a lidiar con la interrupción de los viajes, con el 34% de los viajeros frecuentes que solicitan alertas predictivas de vuelos y el 28% que desean volver a reservar vuelos automáticamente cuando las cosas van mal.

El presidente de Egencia, Mark Hollyhead, dijo: «Los viajeros de negocios están cada vez más preocupados por experimentar problemas en la carretera y obtener el apoyo que necesitan. Cualquiera que sea el propósito de un viaje, si tomas la decisión de viajar es una inversión de tiempo.

La encuesta se llevó a cabo en línea entre el 25 de julio y el 1 de agosto de 2022 por Censuswide.

Fuente: Business Travel Magazine

Acerca de Javier Rosas (1183 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: