Recientes

Las cosas que más irritan a los pasajeros cuando cogen un avión

Desde pasajeros que no llevan correctamente la mascarilla hasta retrasos o cancelaciones de vuelos, las oportunidades para irritarse y ponerse nerviosos al tomar un vuelo son innumerables, incluso para los viajeros más calmados. Passport Photo Online ha realizado una encuesta a más de 1.000 personas para ver qué es lo que más les molesta cuando vuelan.

A la mayoría (78%), lo que más les enfada es cuando otras personas se cuelan descaradamente en la cola para facturar o del control de seguridad. El 35% dice que esto ocurre a menudo o muy a menudo. También está el típico retraso o cancelación de vuelo, que sin duda se sitúa en lo más alto de la lista.

Por último, una gran parte de las molestias antes de los vuelos está relacionada con la covid-19. El 67% de los viajeros no están contentos con las restricciones de viaje siempre cambiantes, los requisitos de pruebas covid (66%), los pasajeros que no llevan adecuadamente las mascarillas cuando se les exige (74%) y los que no guardan la distancia de seguridad adecuada (70%).

La siguiente pregunta se refiere al tiempo más largo que pueden pasar en un vuelo antes de empezar a sentirse incómodos. La respuesta más popular fue 3-4 horas, que eligió el 36% de los encuestados. Para ponerlo en contexto, eso es lo que dura de media un vuelo de España a Polonia.

En cuanto a la reacción natural ante los pasajeros molestos durante un vuelo, curiosamente la mayoría evita la confrontación directa. El 49% se pone los auriculares y el 21% no hace nada. La minoría restante se enfrenta a los compañeros de viaje molestos (24% de los hombres y 21% de las mujeres) o notifica el problema al personal del avión (8%).

Los pasajeros que no se tapan la boca al toser o estornudar (76%) se llevan la palma entre los comportamientos que provocan más irritación. Le siguen el contacto corporal no deseado con otros pasajeros (75%), los pasajeros que ven vídeos sin auriculares (75%), y los padres desatentos que dejan que sus hijos se descontrolen (74%).

En cambio, la manía que menos molesta de los viajes en avión es la de aplaudir cuando el avión aterriza, como indica el 58% de los encuestados.

Por lo que respecta a las compañías, la limpieza e insuficiente seguridad en el avión y la falta de espacio en los compartimentos superiores cerca del asiento son los más importantes. El coronavirus también desempeña un papel en este caso, por lo que las compañías aéreas deberían reforzar sus medidas de seguridad.

Curiosamente, la mala comunicación por intercom, que hace casi imposible entender lo que dice el piloto, también ocupa un lugar bastante alto (72%). Tal vez, esto también sea algo que las compañías aéreas deberían estudiar. “En la era de los coches autónomos, los robots con IA y otras tecnologías de vanguardia, es difícil creer que los aviones sigan utilizando un sistema de comunicación tan anticuado”, señala una de las conclusiones de la encuesta.

Fuente: Forum Business Travel

Acerca de Javier Rosas (1172 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: