Recientes

¿Multar a las aerolíneas resolvería los retrasos y cancelaciones de vuelos?

No es sorprendente decir que el Gobierno de los Estados Unidos hace sonar sus sables y ejerce mucho poder, incluso en su territorio e incluso cuando se trata de viajar.

El Departamento de Transporte ha multado a las aerolíneas por cosas como anuncios de televisión engañosos.

La Administración Federal de Aviación propuso una multa de $ 4 millones contra Southwest Airlines hace tan solo dos años por volar 44 aviones y 21,000 vuelos con pesos de referencia incorrectos.

La FAA incluso ha multado a los pasajeros por sus travesuras rebeldes en el aire.

Ahora, con los retrasos y cancelaciones de vuelos como algo cotidiano debido a la escasez de pilotos y personal, el gobierno aparentemente está asumiendo un papel más activo en la forma en que operan las aerolíneas, lo que plantea la pregunta: ¿La implementación de multas monetarias por vuelos retrasados y cancelados sería un motivo suficiente para que las aerolíneas resuelvan este dilema más temprano que tarde?

Al menos un senador estadounidense piensa que sí. En un mordaz mensaje de Twitter, el senador Bernie Sanders (I-Vermont) llamó al Secretario de Transporte de los EE.UU., Pete Buttigieg, y dijo que la agencia gubernamental debería comenzar a multar a las aerolíneas por cada cancelación de vuelo que las aerolíneas sepan que no tendrán todo el personal.

«En todo este país, los pasajeros de aerolíneas se sienten cada vez más frustrados por el aumento masivo de retrasos en los vuelos, cancelaciones y precios escandalosamente altos que se ven obligados a pagar por boletos, maletas facturadas y otras tarifas», escribió Sanders en su carta. «Miles de interrupciones de vuelos han dejado a los pasajeros y miembros de la tripulación varados en aeropuertos abarrotados de un extremo a otro del país, obligándolos a perderse bodas, funerales y reuniones de negocios y arruinando las vacaciones familiares que se han planeado con meses de anticipación».

Es un concepto interesante, aunque la sugerencia de Sanders de que las aerolíneas sean multadas con la friolera de $ 55,000 por pasajero por vuelos cancelados podría ser un poco ambiciosa.

Pero el gobierno ya está en el caso. El mes pasado, Buttigieg se acercó a los ejecutivos de las aerolíneas y los criticó por los numerosos retrasos y cancelaciones que afectan a la industria. Eso fue justo antes de un colapso épico durante el fin de semana de Juneteenth.

Días después, Buttigieg amenazó a las aerolíneas diciendo que el gobierno federal tiene el poder de obligar a las aerolíneas a aumentar el personal. Específicamente, el DOT tiene el poder y la autoridad para obligar a las aerolíneas que se considera que tienen personal insuficiente para contratar a más trabajadores..

«Eso le está sucediendo a mucha gente, y es exactamente por eso que estamos prestando mucha atención aquí a lo que se puede hacer y cómo asegurarnos de que las aerolíneas estén cumpliendo», dijo Buttigieg.

Si bien eso suena como una idea interesante, gran parte de ella, es todo charla. Sanders y Buttigieg deben darse cuenta de que una gran parte de la «escasez de personal» es en realidad una escasez de pilotos y, con el debido respeto a los trabajadores de tierra y los manipuladores de equipaje, contratar a un piloto implica mucha más capacitación y consume mucho más tiempo.

Fuente: Travel Pulse

Acerca de Javier Rosas (1194 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: