Recientes

Gobierno de Perú invertirá en la mejora de ocho aeropuertos regionales

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú invertirá más de 270 millones de dólares para modernizar ocho aeropuertos regionales del país. El proyecto del Tercer Grupo de Aeropuertos de Provincia «beneficiará a más de doce millones de ciudadanos en las zonas costera, andina y amazónica», destacaron desde la cartera.

El programa incluye reformas y actualizaciones en los aeródromos de Jauja, Jaén, Ilo, Rioja, Chimbote, Yurimaguas, Huánuco y Chinchero-Cusco.

En el caso del Aeropuerto Internacional de Chinchero, el proyecto estatal incluye la operación y el mantenimiento de la estación aérea, que ya se encuentra en construcción. El objetivo del aeropuerto es el de reemplazar al actual Aeropuerto Internacional Teniente Alejandro Velasco Astete (CUZ) de Cusco, ubicado en un área céntrica.

Su desarrollo contempla la construcción de una terminal con la capacidad para recibir servicios internacionales y disminuir así las conexiones con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (LIM) de Lima. Sin embargo, el programa no estuvo exento de polémicas; especialmente, por su cercanía a Ollantaytambo, un pueblo ubicado en el Valle Sagrado con un importante parque arqueológico de ruinas incaicas.

Las obras se ejecutarán a través de un esquema de cooperación entre el Estado peruano e inversionistas privados, bajo una modalidad de iniciativa estatal cofinanciada. De esta forma, aseguran que se podrán desarrollar servicios aeroportuarios eficientes y seguros, utilizando los más altos estándares de desarrollo de infraestructuras.

De acuerdo con lo comunicado por el ministerio, los trabajos de modernización impulsarán «el dinamismo comercial, turístico y de tránsito al interior del país, siguiendo la política de descentralización que el Ejecutivo viene impulsando, además de generar empleo productivo y mejorar la calidad de vida de la población».

Fuente: Aviacionline

Acerca de Javier Rosas (1172 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: