Recientes

Encuesta de GBTA: viajeros de negocios dispuestos, proveedores optimistas

Muchos procesos de viajes de negocios están volviendo a la normalidad a medida que los empleados se preparan para salir a la carretera, y los proveedores de viajes siguen siendo optimistas de que Covid-19 es un factor decreciente en la demanda de viajes, según una nueva encuesta de la Asociación Global de Viajes de Negocios, publicada a fines de la semana pasada.

La proporción de 222 gerentes de viajes miembros y profesionales de adquisiciones encuestados del 7 al 17 de junio por GBTA que indicaron que sus viajeros estaban «dispuestos» o «muy dispuestos» a viajar por negocios fue del 89 por ciento, frente al 82 por ciento en abril. Esa es una marca de agua alta para esa cifra en esta encuesta, que GBTA ha realizado regularmente durante la pandemia.

Del mismo modo, los proveedores encuestados generalmente expresaron una perspectiva soleada sobre el futuro de los viajes de negocios. Alrededor del 88 por ciento de los representantes de 225 aerolíneas miembros, cadenas hoteleras, propiedades hoteleras, compañías de gestión de viajes o compañías de transporte terrestre indicaron que eran «muy optimistas» u «optimistas» sobre «el camino de recuperación de la industria de viajes de negocios», frente al 86 por ciento en abril. Alrededor del 84 por ciento indicó que sus reservas habían aumentado con respecto a la semana anterior, y el 5 por ciento dijo que habían disminuido.

Aún así, Covid-19 sigue siendo un factor en la toma de decisiones de viajes de negocios a medida que continúa propagándose, aunque la mayoría de las restricciones hasta ahora se han eliminado. Alrededor del 65 por ciento de toda la base de encuestados, compradores y proveedores juntos, indicaron que sus organizaciones tienen un proceso en el que los viajeros que se sienten incómodos viajando debido a Covid-19 pueden solicitar optar por no participar en los viajes.

De ese grupo de encuestados, el 63 por ciento indicó que los empleados tan reacios pueden optar por no participar en cualquier viaje con el que no se sientan cómodos, mientras que el 31 por ciento indicó que tales solicitudes se consideran caso por caso. Otro 4 por ciento ha desarrollado criterios específicos bajo los cuales es aceptable que los empleados opten por no viajar.

Fuente: Business Travel News

Acerca de Javier Rosas (1172 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: