Encuesta de GBTA: viajeros de negocios dispuestos, proveedores optimistas
Muchos procesos de viajes de negocios están volviendo a la normalidad a medida que los empleados se preparan para salir a la carretera, y los proveedores de viajes siguen siendo optimistas de que Covid-19 es un factor decreciente en la demanda de viajes, según una nueva encuesta de la Asociación Global de Viajes de Negocios, publicada a fines de la semana pasada.
La proporción de 222 gerentes de viajes miembros y profesionales de adquisiciones encuestados del 7 al 17 de junio por GBTA que indicaron que sus viajeros estaban «dispuestos» o «muy dispuestos» a viajar por negocios fue del 89 por ciento, frente al 82 por ciento en abril. Esa es una marca de agua alta para esa cifra en esta encuesta, que GBTA ha realizado regularmente durante la pandemia.
Del mismo modo, los proveedores encuestados generalmente expresaron una perspectiva soleada sobre el futuro de los viajes de negocios. Alrededor del 88 por ciento de los representantes de 225 aerolíneas miembros, cadenas hoteleras, propiedades hoteleras, compañías de gestión de viajes o compañías de transporte terrestre indicaron que eran «muy optimistas» u «optimistas» sobre «el camino de recuperación de la industria de viajes de negocios», frente al 86 por ciento en abril. Alrededor del 84 por ciento indicó que sus reservas habían aumentado con respecto a la semana anterior, y el 5 por ciento dijo que habían disminuido.
Aún así, Covid-19 sigue siendo un factor en la toma de decisiones de viajes de negocios a medida que continúa propagándose, aunque la mayoría de las restricciones hasta ahora se han eliminado. Alrededor del 65 por ciento de toda la base de encuestados, compradores y proveedores juntos, indicaron que sus organizaciones tienen un proceso en el que los viajeros que se sienten incómodos viajando debido a Covid-19 pueden solicitar optar por no participar en los viajes.
De ese grupo de encuestados, el 63 por ciento indicó que los empleados tan reacios pueden optar por no participar en cualquier viaje con el que no se sientan cómodos, mientras que el 31 por ciento indicó que tales solicitudes se consideran caso por caso. Otro 4 por ciento ha desarrollado criterios específicos bajo los cuales es aceptable que los empleados opten por no viajar.
Fuente: Business Travel News
Deja una respuesta