Recientes

‘Revenge Travel’ estará de moda en los próximos años

Los expertos predicen el futuro del turismo en medio de la esperanza del fin de la pandemia de COVID-19.

Con el lanzamiento de la vacuna acelerando, los estadounidenses están empezando a sentirse más cautelosamente optimistas sobre la posibilidad de viajar de nuevo.

Aquellos en la industria de viajes esperan un aumento en las reservas en los próximos meses y años. Después de todo, se ha ido construyendo una sensación de pasión por los viajes: es natural que queramos explorar nuevos lugares después de tanto tiempo en casa. Muchos llaman a este fenómeno "viaje de venganza".

Pero, ¿qué significa exactamente «viaje de venganza» y cómo podría manifestarse? HuffPost pidió a los expertos en viajes que compartieran sus pensamientos sobre los «viajes de venganza» y el futuro de los planes de vacaciones de los estadounidenses.

¿Qué es el «viaje de venganza»?

«Si bien el término puede sonar tonto, ‘viaje de venganza’ se refiere a la idea de que habrá un gran aumento en los viajes a medida que se vuelva más seguro y las cosas se abran de nuevo», dijo Eric Jones, cofundador de la revista de viajes y guía de planificación The Vacationer. 

«Muchos estadounidenses y de todo el mundo vieron sus vacaciones alteradas o canceladas el año pasado, por lo que todos buscan satisfacer su picazón de viaje al mismo tiempo. El término también es una retribución contra covid-19 y cómo está perdiendo su poder para controlar nuestras vidas, incluida la cancelación de planes de viaje».

Si las tasas de vacunación continúan aumentando y el número de casos disminuye, muchos expertos en viajes predicen que muchos estadounidenses reservarán más viajes que antes de la era del coronavirus para recuperar el tiempo perdido y volver a conectarse con amigos y familiares.

«Después de estar confinado durante un año, el ‘viaje de venganza’ es esencialmente un tirachinas de regreso al mundo. Es una respuesta visceral a la demanda de viajes reprimida», dijo Mike Kennedy, cofundador del mercado de viajes KOALA.

«Si bien ‘viaje de venganza’ es el nuevo término caliente, explica exactamente lo que los viajeros han estado diciendo desde que comenzó la pandemia», señaló Konrad Waliszewski, cofundador y CEO de la aplicación de viajes Tripscout. «Ya no vamos a dar por sentado que siempre habrá un vuelo mañana y una frontera abierta esperando para saludarnos. Compensaremos el tiempo y las experiencias perdidas con una venganza».

Los expertos esperan un auge.

«Después de todo el trauma, las frustraciones y los sacrificios realizados por tantas personas a lo largo de la pandemia de COVID-19, el repentino aumento de las vacunas en todo el país está revelando un sentido de urgencia e impaciencia para viajar una vez más», dijo Fyall.

Señaló que ya hay un auge en las reservas de viajes, ya que las personas están ansiosas por gastar las millas, puntos y cupones que se han acumulado y no se han utilizado durante el año pasado.

«Ya estamos viendo un aumento en los ‘viajes de venganza’, a medida que la vacuna se distribuye más ampliamente y a medida que las personas se sienten más cómodas viajando», dijo Carolyne Doyon, presidenta y directora ejecutiva de Club Med North America and the Caribbean. «Desde finales de 2020, estábamos viendo un gran aumento en las reservas de reuniones familiares para la temporada de vacaciones 2021-2022, con un aumento del 17% en comparación con la temporada de vacaciones de 2019. Esto nos muestra que las familias realmente están ansiosas por volver a conectarse después de tanto tiempo separados y reunidos para las vacaciones, ya que muchos planes se cancelaron en 2020».

Jones señaló que la TSA ha estado examinando a más de 1 millón de pasajeros la mayoría de los días desde mediados de febrero, un repunte de los mínimos generales de la pandemia..

Además, la TSA está buscando contratar a más de 6,000 oficiales de detección para la fiebre anticipada del verano», agregó. «La reciente encuesta de The Vacationer también apoya la idea de que los viajes se recuperen. Después de estar confinados en gran medida en sus hogares durante todo un año, los estadounidenses están listos para experimentar nuevos lugares, alimentos y actividades nuevamente, ya que finalmente se está volviendo seguro hacerlo».

La gente querrá relajación y tiempo al aire libre.

«Estamos viendo la mayor emoción por los viajes de venganza posteriores a la pandemia inicialmente a los destinos de sol y playa», dijo Waliszewski. «Todos han tenido un año difícil, así que mientras anhelan nuevas culturas y aventuras, quieren darse un descanso muy necesario primero. Quieren sentarse en una playa y dar un aplauso frío a las personas que más extrañaron durante la pandemia».

El tiempo en la playa es consistente con otra predicción de tendencia de viaje: el interés continuo en las aventuras al aire libre debido a su seguridad.

«La gente está más emocionada de vengarse de viajar a lugares donde pueden pasar mucho tiempo al aire libre sin una máscara», dijo Jones. «Esto incluye playas, lugares con mucho senderismo, como parques nacionales y estatales, y destinos para acampar. Se cree que el COVID-19 se propaga mucho menos afuera en comparación con el interior, por lo que unas vacaciones en la playa o un viaje de campamento aún permiten un distanciamiento social adecuado. Si bien se cree que las vacunas COVID-19 también previenen la infección y la propagación a otros, a algunas personas todavía les gusta la seguridad adicional que proporciona el aire libre». Hay algunos datos iniciales prometedores que sugieren que las vacunas COVID-19 pueden reducir la transmisión del coronavirus, pero la investigación aún está en curso.

Jugarán a lo seguro con sus destinos iniciales.

«La mayoría de los viajes de venganza en los próximos meses probablemente tendrán lugar en los Estados Unidos», dijo Jones. «Del número limitado de países extranjeros que permiten a los ciudadanos de los Estados Unidos, muchos de ellos tienen requisitos de prueba de COVID-19 que pueden ser bastante extensos».

Alan Fyall, presidente interino del departamento de turismo, eventos y atracciones de rosen College of Hospitality Management de la Universidad de Florida Central, cree que el enfoque seguirá estando en conducir destinos como parques estatales y nacionales y costas. Sin embargo, agregó, «el deseo de visitar a amigos y parientes impulsará el tráfico a todos los destinos a medida que las familias y los seres queridos se reconecten».

Incluso aquellos que están interesados en ir más allá de los Estados Unidos continentales probablemente jugarán a lo seguro.

«Para los viajeros estadounidenses, el profundo deseo de escapar combinado con la incertidumbre que se avecina está causando un aumento en la planificación de viajes a destinos como Hawai, Alaska, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos», dijo Waliszewski. «La gente quiere ir tan lejos como pueda sin salir del país».

Kennedy se hizo eco de este sentimiento, prediciendo que las personas que anhelan verdaderos viajes internacionales probablemente recurrirán a México y el Caribe.

«Reconcilia esa sensación de pasión por los viajes que todos sentimos sin correr demasiados riesgos. Vuelos que no son mucho más largos, o en algunos casos más cortos, que los vuelos nacionales», dijo.

Los viajeros pueden sentirse más inclinados a derrochar.

Después de más de un año de restricciones, muchos viajeros «vengativos» pueden sentirse más inclinados a derrochar y darse un capricho cuando los viajes de placer se convierten en una opción nuevamente.

«Con tanta demanda reprimida, todo indica que las personas están preparadas para gastar más en sus experiencias de viaje de lo que habría sido el caso antes de COVID. Por lo tanto, las mejoras serán la norma con los viajeros decididos a compensar el ‘tiempo perdido’ durante el año pasado», dijo Fyall.

Como las tasas de vacunación varían entre los diferentes países, cree que los viajes a través de los Estados Unidos tendrán prioridad sobre los viajes internacionales, pero que los viajeros aún optarán por experiencias nacionales premium como vacaciones más largas y con tarifas aéreas mejoradas.

«Ha sido un año realmente difícil para la mayoría de los estadounidenses, y sabemos que nuestros viajeros están dispuestos a darse un capricho a sí mismos y a sus seres queridos en viajes especiales una vez que puedan», dijo la experta en viajes globales de Skyscanner, Laura Lindsay.

Hay esperanza para los viajes internacionales.

Los viajeros que se tratan a sí mismos con experiencias mejoradas en los Estados Unidos pueden evolucionar hacia viajes al extranjero si la situación de salud pública mejora y las tasas de vacunación aumentan.

«Aunque la tendencia de los viajes nacionales debería continuar hasta bien entrado este año, ya estamos viendo algunos puntos de acceso lejanos y de la lista de deseos que se arrastran por nuestros destinos más buscados», dijo Lindsay. «Si bien los viajes han cambiado, está claro que el deseo de descubrir perdurará. El tiempo pasado bajo severas restricciones de viaje parece haber aumentado el valor de los viajes en la mente de las personas, con una mayor apreciación de la capacidad de escapar».

Señaló que las búsquedas populares de destinos internacionales de viajeros estadounidenses en Skyscanner en el último mes incluyen Singapur, Tokio, Londres y Madrid. La compañía cree que esto indica un afán entre los estadounidenses por planificar viajes de larga distancia y un rápido retorno a las tarifas de viajes internacionales anteriores a COVID si el proceso de recuperación de la pandemia lo permite.

«Por supuesto, todo esto depende de que las reglas y regulaciones se relajen para permitir un viaje seguro», agregó Lindsay. «En una encuesta reciente que hicimos de más de 1,000 estadounidenses, un tercio dijo que tendrían más confianza en viajar si su destino requiriera que todos los viajeros y/o invitados fueran vacunados. A dónde vayan las personas también dependerá de los destinos y las aerolíneas que proporcionen información simple relacionada con las cuarentenas, los despliegues de vacunas, los pases de salud digital y las pruebas previas a la salida».

Pero hay prioridades más inmediatas.

Si bien es divertido fantasear con viajar por el mundo nuevamente o por primera vez, es importante considerar prioridades más inmediatas como la salud, la seguridad y el bienestar financiero a medida que continuamos navegando por la pandemia.

«Con tantas personas todavía suspendidas o desempleadas, y con tantas personas experimentando desafíos financieros en algún momento a lo largo del año pasado, para muchos el ‘viaje de venganza’ no es más que un sueño lejano con el trabajo y la seguridad alimentaria como una prioridad más real y urgente». Dijo Fyall.

Fuente: HuffPost

Acerca de Javier Rosas (1194 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: