Recientes

Estudio de Harvard: baja transmisión de Covid-19 durante el vuelo entre pasajeros enmascarados y distantes

El riesgo de transmisión de Covid-19 en vuelo es bajo, siempre que los pasajeros permanezcan enmascarados durante todo el vuelo y mantengan el distanciamiento social al abordar y desembarcar, según un estudio realizado esta semana por la escuela de salud pública de la Universidad de Harvard. 

El estudio, realizado por la Iniciativa de Salud Pública de Aviación de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard y patrocinado por un consorcio de aerolíneas, fabricantes de aviones y operadores de aeropuertos, indicó que las prácticas de circulación de aire de las aerolíneas son efectivas en la filtración de virus y los resultados de eco  anunciados este mes.  de un estudio del Comando de Transporte de EE. UU.

Los investigadores señalaron que el intercambio de aire en vuelo de los aviones y las prácticas de filtración de aire de partículas de alta eficiencia pueden eliminar más del 99 por ciento de las partículas que contienen el virus del aire. 

“Nuestro equipo descubrió que, junto con sus sistemas de ventilación de alto rendimiento, las acciones que implementaron las aerolíneas, incluido el uso obligatorio de máscaras faciales, reducen significativamente los riesgos de transmisión viral a bordo de un avión”, dijo el codirector de APHI Leonard Marcus en una declaración. “Con la adhesión integral a estas medidas preventivas por parte de las aerolíneas y los pasajeros, los viajes aéreos, junto con otros sectores de la sociedad, pueden regresar responsablemente a algún nivel de actividad normal mientras esperamos el desarrollo de una vacuna eficaz”.

El estudio examinó los esfuerzos actuales de mitigación de la transmisión de las aerolíneas y modeló la transmisión del virus en vuelo para llegar a sus conclusiones, según los investigadores. 

El estudio citó el uso de máscaras universales, salvo por breves períodos de comida y bebida, mantener el distanciamiento social al abordar y desembarcar, proporcionar atestaciones de salud de los pasajeros antes del vuelo y mantener la limpieza de las manos como medidas clave para limitar la propagación del virus durante el vuelo.

Los investigadores consideraron la experiencia a bordo de puerta a puerta para esta fase del estudio; una segunda fase examinará la experiencia de “acera a acera”, según el informe.

Investigador refuta los cálculos de IATA

Mientras tanto, un especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Alabama que fue coautor de un estudio de transmisión en vuelo ha refutado la interpretación de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo de las estadísticas incluidas. La afirmación de la IATA de que ha habido 44 casos confirmados de transmisión en vuelo entre 1.200 millones de pasajeros, una proporción de un pasajero en 27 millones, es “mala matemática”, dijo a Reuters el Dr. David Freedman  .

“1.200 millones de pasajeros durante 2020 no es un denominador justo porque casi nadie se hizo la prueba. ¿Cómo saber cuántas personas se infectaron realmente?” él dijo. “La ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia”.

IATA defendió el cálculo ante Reuters, calificando la cifra como una señal “relevante y creíble” de bajo riesgo sin afirmar que es un “número definitivo y absoluto”. 

Sin embargo, otro informe reciente detalla la infección a bordo de 13 pasajeros en un vuelo de verano de 7,5 horas a Irlanda. El informe publicado en la revista europea de enfermedades infecciosas Eurosurveillance detalló la infección de los 13 pasajeros en un vuelo comercial con 48 pasajeros y 12 tripulantes en un avión con 283 asientos. Nueve de los pasajeros infectados llevaban máscaras, uno, un niño de un año, no, y el estado de los otros tres era desconocido. 

Los pasajeros eran de tres continentes diferentes, según el informe, todos conectando en un “gran aeropuerto internacional” para el vuelo a Irlanda. No se especificaron ni la aerolínea, el origen o destino del vuelo ni la fecha exacta del vuelo. Los enlaces del informe se extendieron a 46 personas más en Irlanda de los 13 pasajeros.

Fuente: Business Travel News

Acerca de Javier Rosas (1124 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: