Recientes

Suspenden vuelos desde Europa y Asia por 30 días desde el lunes 16 de marzo

  Coronavirus Peru suspende vuelos desde europa y asia desde el lunes 16 marzo

Como parte de las medidas de prevención antes los casos del nuevo coronavirus (COVID-19) en el Perú, el Gobierno peruano decidió suspender la llegada de vuelos procedentes de Europa y Asia.

El Decreto Supremo publicado en el diario el Peruano, indica que la medida se aplicará desde el lunes 16 de marzo y tendrá una vigencia de 30 días. Además, se indica que “el referido plazo podrá ser ampliado […] en merito a la información que le proporcione la Autoridad de Salud sobre la evolución de la pandemia del coronavirus (COVID-19)”.

La resolución firmada por el presidente Martín Vizcarra, y los ministros Vicente Zeballos (PCM), Elizabeth Hinostroza (Ministerio de Salud) y Carlos Lozada Contreras (Ministerio de Transportes), precisa que la medida aplica para “vuelos internacionales de aviación comercial y aviación general”.

Esta medida fue adoptada en la primera sesión de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el Coronavirus, cuya conformación se aprobó ayer mediante una resolución de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y la integran los titulares de Salud, Defensa, Interior, Educación, Comercio Exterior y Turismo, Transportes y Comunicaciones, Economía y Finanzas.

Entre las funciones de la Comisión está la coordinación y articulación de las acciones de prevención, protección y control del COVID-19 a cargo de las diversas entidades con competencias en la materia.

También propondrá acciones y actividades orientadas a la prevención, protección y control del Coronavirus (Covid-19) y efectuar su seguimiento; así como las acciones y medidas que coadyuven al cumplimiento de los objetivos del Gobierno frente a esta situación.

Acerca de Javier Rosas (1113 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

1 Trackback / Pingback

  1. Se dispondrán puentes aéreos para retorno de peruanos en el exterior – Viajes Corporativos Perú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: