Suspenden vuelos desde Europa y Asia por 30 días desde el lunes 16 de marzo
Como parte de las medidas de prevención antes los casos del nuevo coronavirus (COVID-19) en el Perú, el Gobierno peruano decidió suspender la llegada de vuelos procedentes de Europa y Asia.
El Decreto Supremo publicado en el diario el Peruano, indica que la medida se aplicará desde el lunes 16 de marzo y tendrá una vigencia de 30 días. Además, se indica que «el referido plazo podrá ser ampliado […] en merito a la información que le proporcione la Autoridad de Salud sobre la evolución de la pandemia del coronavirus (COVID-19)».
La resolución firmada por el presidente Martín Vizcarra, y los ministros Vicente Zeballos (PCM), Elizabeth Hinostroza (Ministerio de Salud) y Carlos Lozada Contreras (Ministerio de Transportes), precisa que la medida aplica para «vuelos internacionales de aviación comercial y aviación general».
Esta medida fue adoptada en la primera sesión de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el Coronavirus, cuya conformación se aprobó ayer mediante una resolución de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y la integran los titulares de Salud, Defensa, Interior, Educación, Comercio Exterior y Turismo, Transportes y Comunicaciones, Economía y Finanzas.
Entre las funciones de la Comisión está la coordinación y articulación de las acciones de prevención, protección y control del COVID-19 a cargo de las diversas entidades con competencias en la materia.
También propondrá acciones y actividades orientadas a la prevención, protección y control del Coronavirus (Covid-19) y efectuar su seguimiento; así como las acciones y medidas que coadyuven al cumplimiento de los objetivos del Gobierno frente a esta situación.
Deja una respuesta