Recientes

Coronavirus: Perú ordena aislamiento de 14 días a viajeros que lleguen de Italia, España, Francia y China

Coronavirus Viajeros aislamiento domiciliario 14 dias en peru

El presidente Martín Vizcarra anunció hoy que el Poder Ejecutivo aprobó el decreto supremo que dispone el “aislamiento domiciliario” por 14 días a todas las personas que lleguen procedentes de Italia, España, Francia y China donde la incidencia del Coronavirus es bastante alta.

En conferencia de prensa, Vizcarra explicó que esta normativa se aprobó como medida preventiva, tras confirmarse que el número de casos de coronavirus se elevó a 13 personas. La medida para los viajeros es por un plazo de 14 días a partir de la salida de dichos países hacia el Perú.

“Seamos claros y directos: No podemos hacer un control personal de cada pasajero porque son miles los que llegan. Serán controles aleatorios y sistemas de control en registro que vamos a tener a su ingreso. Pero la responsabilidad es de cada ciudadano”, sostuvo Vizcarra en conferencia de prensa.

El presidente peruano resaltó que las personas que presenten síntomas del virus, deben comunicarse con las autoridades sanitarias de la jurisdicción correspondiente para adoptar las medidas necesarias.

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, indicó por su parte que el aislamiento domiciliario es “una de las estrategias que ha demostrado mayor control” para controlar el contagio de coronavirus.

“Los ciudadanos deberán permanecer en sus domicilios los catorce días después de haber ingresado al país, de haber estado donde el coronavirus es epidémico. Esta medida se da en base y con la experiencia de lo que está pasando en el mundo. Si analizan los trece casos de coronavirus en el Perú todos tienen como procedencias países europeos”, manifestó la titular de Salud.

Asimismo, Hinostroza mencionó que se determinó que el periodo sea de catorce días, ya que los síntomas no suelen aparecer inmediatamente después del contagio.

Acerca de Javier Rosas (1114 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: