Recientes

Air Europa refuerza alianza con Amadeus para acelerar su transformación digital

La aerolínea Air Europa, perteneciente al Grupo Globalia, ha anunciado que refuerza su cooperación de tecnología y distribución con Amadeus para acelerar la transformación digital de la compañía.

Con el objetivo mejorar las ventas y los pagos, la aerolínea ha contratado Amadeus Digital Experience Suite, Altéa Inventory, Altéa Reservations Desktop Web y Amadeus B2B Wallet Partner Pay, además de renovar sus soluciones actuales de Altéa, Departure Control y Reservations.

Digital Experience Suite permite a las aerolíneas conectar con Amadeus y proveedores de terceros para desarrollar y compartir tecnología de un modo sencillo, ágil y abierto. Esta suite ofrecerá a Air Europa una increíble flexibilidad, al mismo tiempo que elimina la complejidad de los sistemas existentes, para integrar y colaborar fácilmente con otros partners y desarrolladores.

Estos acuerdos de tecnología son una extensión de la alianza de distribución de contenido que se firmó a principios del año pasado.

En lugar de que las agencias de viajes paguen a la aerolínea mediante formas de pago tradicionales —que incurren en altos costes de aceptación, aumentan el riesgo y causan retrasos en el capital circulante— ahora usan las tarjetas virtuales de marca compartida de Air Europa de la solución B2B Wallet.

Air Europa es miembro de la alianza SkyTeam, que comprende 19 aerolíneas que durante 19 años han trabajado juntas como una gran red global que brinda servicios a más de 630 millones de pasajeros por año y completa 14,500 vuelos por día a más de 1,150 destinos en más de 175 países.

Las soluciones de Amadeus conectan a los viajeros con los viajes que desean a través de agencias de viajes, motores de búsqueda, operadores turísticos, aerolíneas, aeropuertos, hoteles, automóviles y ferrocarriles.

Acerca de Javier Rosas (1124 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: