Recientes

Suspenden el Mobile World Congress en Barcelona por temor al coronavirus

 

La organización del Mobile World Congress (MWC), anunció este miércoles la cancelación del evento, programado para iniciar el 24 de febrero en la ciudad de Barcelona. Esto se debió a la decisión de varias empresas de no acudir a la feria por miedo al brote del nuevo coronavirus.

"Se ha cancelado el MWC Barcelona 2020 por la preocupación mundial por el brote de coronavirus, los viajes y otras circunstancias que hacen imposible que GSMA pueda celebrar el evento", indica GSMA, la empresa organizadora de la feria.

En los días previos, varias compañías tecnológicas habían anunciado que no asistirían al evento como fue el caso de Facebook, Intel Corp., Cisco, MediaTek, Amazon, Nokia, Ericsson AB, Sony, LG, Intel, entre otras. Todas anunciaban que suspendían su presencia en el congreso por el temor a la propagación del coronavirus.

La entidad organizadora no esperó hasta el viernes 14 de febrero, fecha en la que iban a anunciar su decisión final en primera instancia, y anunció la decisión de cancelar el evento. En el comunicado de GSMA se afirma que la administración pública y la patronal de telefonía móvil “continuarán trabajando al unísono y dándose apoyo” para la edición 2021.

El Mobile World Congress es considerado como la feria tecnológica centrada en telefonía móvil más importante del mundo, que cada año sirve como plataforma de lanzamiento de novedosos productos y servicios inalámbricos.

La cancelación de este importante evento supondría pérdidas económicas millonarias para la ciudad de Barcelona que rozarían los 500 millones de dólares.

Acerca de Javier Rosas (1113 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: