Suspenden el Mobile World Congress en Barcelona por temor al coronavirus

La organización del Mobile World Congress (MWC), anunció este miércoles la cancelación del evento, programado para iniciar el 24 de febrero en la ciudad de Barcelona. Esto se debió a la decisión de varias empresas de no acudir a la feria por miedo al brote del nuevo coronavirus.
"Se ha cancelado el MWC Barcelona 2020 por la preocupación mundial por el brote de coronavirus, los viajes y otras circunstancias que hacen imposible que GSMA pueda celebrar el evento", indica GSMA, la empresa organizadora de la feria.
En los días previos, varias compañías tecnológicas habían anunciado que no asistirían al evento como fue el caso de Facebook, Intel Corp., Cisco, MediaTek, Amazon, Nokia, Ericsson AB, Sony, LG, Intel, entre otras. Todas anunciaban que suspendían su presencia en el congreso por el temor a la propagación del coronavirus.
La entidad organizadora no esperó hasta el viernes 14 de febrero, fecha en la que iban a anunciar su decisión final en primera instancia, y anunció la decisión de cancelar el evento. En el comunicado de GSMA se afirma que la administración pública y la patronal de telefonía móvil «continuarán trabajando al unísono y dándose apoyo» para la edición 2021.
El Mobile World Congress es considerado como la feria tecnológica centrada en telefonía móvil más importante del mundo, que cada año sirve como plataforma de lanzamiento de novedosos productos y servicios inalámbricos.
La cancelación de este importante evento supondría pérdidas económicas millonarias para la ciudad de Barcelona que rozarían los 500 millones de dólares.
Deja una respuesta