Recientes

Coronavirus: ¿Qué medidas se toman en aerolíneas y aeropuertos?

Control del Coronavirus en Aeropuertos

El brote del Coronavirus, surgido en China en diciembre pasado, se está propagando a un ritmo acelerado infectando hasta el momento a 24 países del mundo. El número de fallecidos supera ya los 900 y se registran más de 40 mil personas contagiadas.

Ante ello, los viajeros deben ser conscientes de las medidas para protegerse, así como los protocoles de atención que deben seguir en aeropuertos y aerolíneas ante casos sospechosos, y así contener la propagación del nuevo coronavirus.

¿Cuál es el protocolo de atención?

Atencion Coronavirus en Aeropuertos

  1. Cuando el pasajero está en el avión y se siente mal, el personal a bordo se comunica, inmediatamente, con Sanidad Aérea Internacional para hacer la evaluación en la nave y así descartar cualquier sospecha.
  2. Cuando el pasajero está dentro de las zonas aeroportuarias, ya sea la sala de tránsito o la sala de espera, la seguridad de Lima Airport Partners informa a Sanidad Aérea Internacional.
    • Este personal que se encuentra las 24 horas en alerta, se acerca y realiza la evaluación respectiva.
    • Si el pasajero presenta los síntomas y proviene de la zona de riesgo, inmediatamente se lo trasladará a una sala de aislamiento habilitada en el hospital Carrión del Callao.
  1. Cuando el pasajero ingresa al país y se acerca a la sala de espera con alguno de los síntomas, se lo evalúa, y si proviene de la zona de riesgo, inmediatamente se hace la referencia.
    • Esto ya se encuentra establecido en el aeropuerto para cualquier enfermedad de riesgo, durante todo el año”, según el Minsa.
    • Sanidad Aérea Internacional activará la alerta 5 en el aeropuerto internacional Jorge Chávez
Detalles de las preocupaciones que se toman en el aeropuerto: 

Prevencion coronavirus en aeropuertos

El piloto notifica el estado de salud de los pasajeros

  • Si alguna persona a bordo del avión presenta algún síntoma, se informa automáticamente a la torre de control.
  • La aeronave tiene que estacionarse en una zona remota del aeropuerto

El médico realiza la evaluación en el avión

  • No estará permitido que ningún pasajero baje del avión
  • Antes de que las personas evacúen al avión, un médico debe hacer una evaluación y confirmar si es un caso sospechoso.

Casos sospechosos son vigilados

  • Personal médico vigila las 24 horas a cada pasajero que al Perú proveniente los países donde se ha afectado el virus, como Chila, Tailandia, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y Argentina.
¿Cómo prevenir el Coronavirus?

como prevenir el coronavirus

  • Lavarse bien las manos con agua y jabón, por lo menos 20 segundos. Las autoridades de salud recomiendan hacerlo de manera frecuente.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca sin haberse lavado las manos. Tratar de no tener contacto directo con personas que presente los síntomas.
  • Cubrirse la nariz y la boca con una máscara. Además, cubrirse nariz y boca con el antebrazo o un pañuelo desechable al estornudar o toser.

 

Acerca de Javier Rosas (1113 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: