Recientes

La industria de reuniones se adaptan a los millennials

Dietas más sostenibles, tecnología más sofisticada, y la inclusión de actividades de teambuilding solidarias y experiencias locales son algunas de las tendencias que marcarán las reuniones y convenciones este año, según un estudio de la empresa global de hostelería Benchmark. El cambio viene impulsado por la mayor presencia de millennials, con la edad media de los delegados este año oscilando entre 30 y 45 años en la mayoría de los casos.

A pesar de la inestabilidad económica o política, la demanda se mantiene firme en el sector MICE, aunque cada vez más los meeting planners buscan paquetes que ofrezcan mejor relación calidad-precio, y tardan más en confirmar la reserva, tal vez a la espera de mejores ofertas. Según el estudio, la duración media de los encuentros se mantiene en tres días, pero aumenta el tamaño de los grupos, con sectores como el farmacéutico, educación y tecnología siendo los más activos este año.

Los delegados quieren comida más saludable, que favorezca su productividad y nivel de atención, y hay mayor demanda por menús creativos, sostenibles y veganos, que acomoden diferentes tipos de dieta o alergias. La inclusión de ejercicios de teambuilding es cada vez más popular, sobre todo iniciativas que tengan un impacto social positivo o ayuden a organizaciones benéficas. Los asistentes quieren también salir del entorno de la convención y vivir experiencias locales, aprender algo del destino para volver a la reunión revitalizados, algo que los meeting planners han de tener en cuenta en sus programas.

Fuente: Punto Mice

Acerca de Javier Rosas (1204 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: