Recientes

GOL y American Airlines anuncian acuerdo de código compartido

La aerolínea brasileña GOL y la estadounidense American Airlines anunciaron un nuevo acuerdo de vuelos compartidos, por lo que ambas compañías ofrecerán la mayor oferta vuelos diarios entre los Estados Unidos y América del Sur.

“Como dos de las principales aerolíneas de Brasil y Estados Unidos, GOL y American Airlines ofrecerán la mejor experiencia a los Clientes, con la mayor cantidad de vuelos y destinos en todo el continente americano”, dice Paulo Kakinoff, presidente de GOL.

Este nuevo código compartido permitirá a los pasajeros de American Airlines acceder a 20 nuevos destinos en Sudamérica y a los de GOL a más de 30 destinos de Estados Unidos.

En un comunicado de prensa, GOL señala que la expansión de American Airlines en América Latina incluye nuevos destinos en Sudamérica como Uruguay,  Paraguay y más ciudades brasileñas. Además, la posibilidad para los clientes de Gol de usar las millas de pasajeros frecuentes en los vuelos internos de Estados Unidos.

“Esto fortalecerá nuestra presencia en los mercados extranjeros y acelerará nuestro crecimiento a largo plazo”, aseguró Kabinoff.

La red actual sirve a 88 destinos en Brasil y 16 destinos internacionales operados por GOL, además de 149 destinos internacionales a través de acuerdos de codeshare.

 “Estamos orgullosos de nuestra fuerte presencia en América Latina, que incluye 170 vuelos diarios a la región, salas VIP del Admirals Club y equipos dedicados de Servicio al Cliente Premium en Ciudad de México, Buenos Aires, Río de Janeiro y San Pablo”, explica Robert Isom, presidente de American Airlines.

El codeshare ofrecerá más beneficios a los Clientes

Con la aprobación del acuerdo entre las aerolíneas los Clientes podrán disfrutar de 53 vuelos GOL desde Río de Janeiro, San Pablo, Brasilia y Fortaleza.  Para los brasileños, la Compañía ofrecerá conexiones con American Airlines en Orlando y Miami, a ciudades como Boston, Chicago, Las Vegas, Los Ángeles, Nueva York y Washington, entre otras, con un total de 540 operaciones.

GOL señala que la asociación entre las compañías ahora permitirá una oferta mejor y más conveniente de productos y servicios para viajes entre América del Sur y los Estados Unidos.  “Con esta alianza fortalecimos nuestra estrategia y presencia en los aeropuertos más grandes, para servir mejor a los clientes. Este nuevo acuerdo de código compartido pronto llegará a más de 30 destinos en los Estados Unidos”, precisa Eduardo Bernardes, Vicepresidente Comercial y de Marketing de GOL,

Los destinos estadounidenses situados en América del Sur incluyen: Asunción, Paraguay, Montevideo, Uruguay, Mendoza, Argentina, Curitiba  y Foz do Iguazú dependiendo aprobación del gobierno. La compañía estadounidense anticipa que el código GOL debe colocarse en vuelos seleccionados y que esta relación permitirá la acumulación de viajero frecuente y la redención de puntos, incluso en la primera mitad de 2020, a través de los programas Smiles y AAdvantage.

Acerca de Javier Rosas (1114 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: