Recientes

Aerolíneas suspenden vuelos a China ante el brote del coronavirus

Más de 30 aerolíneas de todo el mundo han decido cancelar o reducir temporalmente sus operaciones a China, en un intento por contener la propagación del coronavirus, epidemia que ha dejado hasta el momento 213 fallecidos y más de 9600 infectados.

Esta reacción por parte de las aerolíneas se debe a una medida de precaución ante el avance del virus que ya ha llegado a 19 países, así como también a la abrupta caída en la demanda de pasajes hacia el gigante asiático, especialmente a Wuhan, ciudad donde se originó el brote del coronavirus.

Algunas de las aerolíneas que hasta el momento han dejado de volar o reducido sus vuelos a China son las siguientes:

British Airways (Reino Unido), Lufthansa (Alemania), Iberia (España), Air France (Francia), Urals Airlines (Rusia), Lao Airlines (Laos), Austrian Airlines (Austria), Lion Air (Indonesia), Air Seoul (Corea del Sur), Asiana Airlines (Corea del Sur), Ukraine International Airlines (Ucrania), Skyup Airlines (Ucrania), Myanmar National Airlines (Myanmar), Air Kbz (Myanmar), El Al (Israel), Myanmar Airways (Myanmar), American Airlines (Estados Unidos), United Airlines (Estados Unidos), Air Asia (Malasia), Air Tanzania (Tanzania), Air India (India), Indigo (India), Air Canada (Canadá), Cathay Pacific (Hong Kong), Hong Kong Airlines (Hong Kong), Finnair (Finlandia), Jetstar Asia (Singapur), Egypt Air (Egipto), Sas (Escandinavia), Turkish Airlines (Turquía), Kenya Airways (Kenia),  Air Madagascar (Madagascar), RwandAir (Ruanda).

Italia ha suspendido todos los vuelos de y hacia China tras haber confirmado por primera vez la presencia de dos casos de coronavirus en la península. Algunos países que comparten frontera con China han sido más drásticos y han bloqueado vías aéreas, terrestres y marítimas y cerrado completamente sus fronteras terrestres.

Por su parte, aeropuertos de todo el mundo están empezando a tomar medidas preventivas, incrementando los  controles sanitarios a cada pasajero que llega proveniente de los países donde se ha confirmado el virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este jueves al coronavirus de Wuhan como Emergencia de Salud Pública de Preocupación Internacional.

Acerca de Javier Rosas (1124 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: