Hyundai y Uber se unen para crear el taxi aéreo del futuro
Hyundai y Uber se unieron para presentar su proyecto más innovador y ambicioso: el servicio de taxi aéreo. Fue en el marco del evento de tecnología CES 2020, donde las dos compañías anunciaron su asociación y presentaron el primer modelo de su carro volador.
El servicio sería una red de taxis aéreos para ser utilizada como transporte compartido en las grandes urbes del mundo, y permitirá a los pasajeros desplazarse hasta 100 kilómetros como si se tratase de un helicóptero.
El fabricante automovilístico surcoreano Hyundai se está encargando del desarrollo y producción de este innovador auto volador, mientras que la plataforma estadounidense Uber se encargará de toda la logística para que el servicio pueda operar, soporte del espacio aéreo, las conexiones con el transporte terrestre y también las interfaces de clientes para poder acceder a esta red de transporte aéreo compartido.
El vehículo bautizado como S-A1 tiene una capacidad para transportar hasta 4 pasajeros y está diseñada para despegar y aterrizar verticalmente. El innovador auto es 100% eléctrico con una velocidad máxima de 290 kilómetros por hora, potencia de elevación de hasta 600 metros y una batería eléctrica que puede recargarse en menos de 10 minutos. Aunque inicialmente contará con un piloto, se espera que con el tiempo este sea autónomo.
Este primer modelo del taxi aéreo ha sido presentando en la feria CES 2020 en Las Vegas y, de acuerdo a las dos compañías, este año se estarán realizando todas las pruebas correspondientes, para que el servicio de taxi aéreo comience a funcionar plenamente a partir del año 2023.
Deja una respuesta