Recientes

Hyundai y Uber se unen para crear el taxi aéreo del futuro

Taxi Aereo SA1 de Hyundai y Uber

IMAGEN: REUTERS/Steve Marcus

Hyundai y Uber se unieron para presentar su proyecto más innovador y ambicioso: el servicio de taxi aéreo. Fue en el marco del evento de tecnología CES 2020, donde las dos compañías anunciaron su asociación y presentaron el primer modelo de su carro volador.

El servicio sería una red de taxis aéreos para ser utilizada como transporte compartido en las grandes urbes del mundo, y permitirá a los pasajeros desplazarse hasta 100 kilómetros como si se tratase de un helicóptero.

El fabricante automovilístico surcoreano Hyundai se está encargando del desarrollo y producción de este innovador auto volador, mientras que la plataforma estadounidense Uber se encargará de toda la logística para que el servicio pueda operar, soporte del espacio aéreo, las conexiones con el transporte terrestre y también las interfaces de clientes para poder acceder a esta red de transporte aéreo compartido.

El vehículo bautizado como S-A1 tiene una capacidad para transportar hasta 4 pasajeros y está diseñada para despegar y aterrizar verticalmente. El innovador auto es 100% eléctrico con una velocidad máxima de 290 kilómetros por hora, potencia de elevación de hasta 600 metros y una batería eléctrica que puede recargarse en menos de 10 minutos. Aunque inicialmente contará con un piloto, se espera que con el tiempo este sea autónomo.

Este primer modelo del taxi aéreo ha sido presentando en la feria CES 2020 en Las Vegas y, de acuerdo a las dos compañías, este año se estarán realizando todas las pruebas correspondientes, para que el servicio de taxi aéreo comience a funcionar plenamente a partir del año 2023.

Acerca de Javier Rosas (1082 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: