Recientes

Generación Alfa: viajeros clave de la próxima década

Una de las tendencias que marcarán la evolución del turismo en la próxima década será el recambio generacional de los viajeros, ya que muchos de los actuales millennials serán padres de jóvenes de una generación Alfa, que en 2030 cumplirán 20 años. Estos tomarán sus propias decisiones de viajes, además de insertarse en el mercado laboral.

Ni los baby boomers, ni la Generación X, ni los millennials (Y), ni los centennials (Z). Según una investigación de Expedia Group Media Solutions, los ojos de la industria para la próxima década están puestos en la inserción de la Generación Alfa, que hoy son un grupo de pequeños que están viajando de la mano de todos los anteriores y absorbiendo su cultura de viaje, pero que muy pronto la resignificarán de acuerdo a sus propias preferencias, necesidades y a la tecnología que tengan disponible.

Expedia Group afirma que estos jóvenes, que tendrán una educación formal muy superior a sus antecesores y mayores recursos, cumplirán sus 20 años de edad en 2030. Para ese entonces, ya serán viajeros hechos y derechos; tomarán sus propias decisiones; y se estarán insertando en un mercado laboral en pleno proceso de transformación.

“Los viajeros más jóvenes anhelan experiencias y aventuras únicas, que abrazan completamente la mentalidad #YOLO (you only live once)”. En ese sentido, afirman que la Generación Alfa viene en camino” y que “la buena noticia para el año que viene es que nacen de padres milenarios que no disminuyen la velocidad cuando se trata de viajar”.

Por eso, la compañía (en un artículo firmado por Freddy Dominguez, vicepresidente de Mercado para Latinoamérica y el Caribe de Expedia Group Lodging Partner Services) sostiene que el desafío de la industria es marcar positivamente las experiencias de esos jóvenes que, si bien son pequeños, también son poderosos y tienen cada vez mayor influencia en las decisiones de viaje familiar.

Fuente: Hosteltur

Acerca de Javier Rosas (1113 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: