Recientes

Swissôtel Lima se consolida como el primer hotel en neutralizar su huella de carbono en Perú

Como parte de su programa de sostenibilidad con el cuidado del medio ambiente; Swissôtel Lima, una de las marcas de lujo de ACCOR logró cuantificar, reducir y compensar su huella de carbono, convirtiéndose en el primer y único hotel del Perú en ser carbono neutral.  Esta certificación fue otorgada por SGS Perú, compañía líder en inspección, verificación y certificación.

“En la última década la huella de carbono per cápita del Perú se ha duplicado. Por ello, como parte de nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente reconocemos la importante de medir, controlar y compensar estos aspectos ambientales.  Es así que vimos la necesidad de neutralizar al 100% nuestra huella de carbono.  En este momento estamos contribuyendo con dos importantes proyectos: el Parque Nacional Cordillera Azul ubicado en Amazonas y la Central Hidroeléctrica Poechos II de Piura. Esto no es solo una estrategia para combatir el cambio climático, sino también para transformar nuestra huella en un impacto positivo”, señaló Frank Spielvogel, Gerente Regional de los hoteles Swissôtel Lima y Swissôtel Quito.

El reconocido hotel también ha realizado importantes acciones a favor del cuidado del medio ambiente como entregar más de 5 mil litros de sus aceites de cocina a la empresa Bioils para ser reciclado y transformado en diésel, así como reducir el consumo de electricidad reemplazando las bombillas con tecnología LED, gestión eficiente del sistema de aire acondicionado, reducción en el consumo de GLP en cocinas y calderas, entre otros.

Además, eliminó al 100% los sorbetes de plásticos para reemplazarlos por polipapel, los cuales son únicamente entregadas a solicitud de sus clientes y por último elimino al 100% sus empaques tradicionales por empaques eco amigable.

Con la medición de su huella de carbono el Swissôtel Lima refuerza su sólido compromiso de seguir contribuyendo con el cuidado y preservación del medio ambiente, siendo el único hotel en el Perú certificado por SGS en actuar de manera objetiva y transparente frente al cambio climático.

Fuente: Hotel Perú News

Acerca de Javier Rosas (1112 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: