Recientes

Plantean convertir Aeropuerto de Pisco en el primer terminal ‘low cost’

El Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui, se pronunció sobre la necesidad que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) consensue con Aeropuertos del Perú (ADP), para convertir al Aeropuerto Internacional de Pisco en el primer terminal aéreo “low cost” del Perú.

El titular de Capatur, planteó que se incluyan Adendas a los convenios aéreos bilaterales y Actas de entendimiento firmadas con las autoridades de Aeronáutica Civil de los países del mundo para que el aeropuerto pisqueño sea un punto alternativo de ingreso y de salida del territorio nacional con una política de cielos abiertos en terceras y cuartas libertades.

“El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) debe gestionar ante las autoridades de Aeronáutica Civil del mundo y ante las Low Cost del mundo, la posibilidad que vengan directamente al Perú sin tener que pasar por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y aterrizar en el Aeropuerto de Pisco”, señaló Jauregui.

Señaló que los recibirían con tarifas aeroportuarias low cost, o sea, 90 por ciento más económicas a las que cobra en la actualidad el primer terminal aéreo de nuestro país.

Asimismo, señaló que el aeropuerto de Pisco, en condiciones óptimas, podría traer conservadoramente unos 100,000 turistas al año que significaría en promedio 100,000 pernoctaciones y a 50 dólares por cada huésped (en promedio) y equivaldrían unos 5 millones de dólares en divisas.
“Si le añadimos la alimentación del huésped, así como el transporte de carga  para las agroexportaciones, significaría divisas ascendentes a 20 millones de dólares anuales”, puntualizó.

Este jueves 12 de diciembre se celebrará en Paracas el Foro:  “Propuestas para la Reactivación Comercial del Aeropuerto Internacional de Pisco”, organizado por Capatur donde se abordará cómo incentivar la llegada de nuevas aerolíneas al terminal aéreo.

“Dicho foro será propicio para que las autoridades regionales, locales y el empresariado den a conocer sus propuestas con el propósito de incentivar la llegada de nuevas aerolíneas”, señaló el presidente de Capatur, Eduardo Jaúregui.

Acerca de Javier Rosas (1082 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: