Recientes

Obras de ampliación del aeropuerto Jorge Chávez inicia a fines de diciembre

A fines de este mes se iniciarán las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, comenzando los primeros trabajos para la construcción de la segunda pista y la nueva torre de control, según informa el operador del terminal aéreo Lima Airport Partners (LAP).

Asimismo, informó que se seleccionó al consorcio Nuevo LimaTambo para ejecutar las obras del primer paquete de esta etapa, está conformado por las empresas OHL Cosapi, y tendrá a su cargo las actividades de movimiento de tierras, incluyendo desbroce, demoliciones, además de la construcción de la segunda pista y nueva torre de control.

Según indica el operador, el consorcio seleccionado cumplió con los principales requisitos exigidos, entre los que destaca un sistema de compliance que incluye políticas y procedimientos que permiten garantizar que se cumpla con el marco normativo aplicable.

“En LAP venimos trabajando de manera continua en el Proyecto de Ampliación y tenemos el fiel compromiso de cumplir con los plazos establecidos, para que en el año 2024 el Perú tenga un terminal que nos permita consolidar al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez como el nuevo hub por excelencia en la región”, aseveró Anton Aramayo, el director del Proyecto de Ampliación.

Según explica Lima Airport Partners (LAP), Proyecto de Ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se desarrolla en tres etapas complementarias:

1. Trabajos Preparatorios, actualmente en ejecución desde marzo de este año y que comprenden estudios de suelos, topografía, hidrología, geotecnia, remediación de pasivos ambientales, etc., con una inversión aproximada de US$ 50 millones.
2. Lado Aire, que incluye la construcción de la segunda pista y la nueva torre de control a iniciarse en el mes de diciembre.
3. Lado Tierra, que consiste en la construcción de un nuevo terminal de pasajeros.

Toda la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez estaría terminada en el cuarto trimestre de 2024 y permitirá una afluencia de 30 millones de pasajeros por año.

Acerca de Javier Rosas (1113 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: