Recientes

Millennials prefieren a las agencias de viajes que a las plataformas online

La generación de los millennials, por extraño que parezca, prefiere recurrir al contacto humano y las agencias que a los gigantes turísticos online como Booking o Expedia, según un estudio realizado por MMGY Travel Intelligence.

Kelly Bergin, presidenta de Oasis Travel Network, indica al respecto que esta generación prefiere a los agentes, incluso más que los baby boomers, para quienes navegar por Internet no es tan natural, por la falta de tiempo. “Los millennials trabajan a tiempo completo, crían a sus hijos, etc, mientras que los baby boomers están jubilados y tienen tiempo para investigar y sopesar la información que hay en internet”, señala, según informa Travel Pulse.

Además, esta generación más joven creció con internet y es consciente de que no todo es como parece ser. En este contexto, son más conscientes de que es necesario confirmar los detalles sobre las diferentes ofertas que salen en internet, considera la presidenta. Además, los agentes de viajes establecen relaciones con proveedores y, por tanto, tienen acceso a recursos, precios especiales y paquetes que no están directamente disponibles para el público.

“Los agentes de viajes proporcionan un elemento de personalización que no se puede ofrecer a través de una OTA. Como asesores, tenemos la experiencia y la capacidad de revisar cuidadosamente todas las opciones y crear ofertas personalizadas”, manifiesta Bergin. Además, la fluctuación de precios que se refleja en internet, no existe en las agencias.

“La reserva a través de una agencia ofrece estabilidad de precios. Podemos poner retenciones en los boletos o paquetes para preservar los precios para nuestros clientes. Las OTA no pueden. Entonces, si el cliente necesita algo de tiempo, no tiene la presión de tener que comprar de forma inmediata si no quiere perder ese precio. Las agencias pueden mantener una reserva 24 horas o, incluso, hasta una semana”, concluye la ejecutiva.

Fuente: Reportur

Acerca de Javier Rosas (1059 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: