Recientes

Booking se lanza a vender vuelos en países europeos

Booking quiere convertirse en una plataforma completa de viajes. Por ello ha comenzado a agregar reservas de vuelos en aerolíneas con Gotogate, una plataforma de vuelo propiedad del grupo sueco Etraveli. De momento, lo está haciendo de modo experimental en nueve países europeos.

“Estamos lanzando el vuelo seco en asociación con Gotogate, para viajes reservados por los europeos al mundo”, dice Vanessa Heydorff, directora de Booking.com para Francia, España y Portugal. “Los viajeros estadounidenses no pueden hacerlo ahora. Esta es una prueba, todavía estamos en modo ‘prueba y aprendizaje’.

Este gran test comenzó en las últimas dos semanas en nueve países europeos, agrega Vanessa Heydorff. Estos países son los principales mercados europeos: Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, Irlanda , Austria, Bélgica y los Países Bajos.

Cuando el internauta francés hace clic en la pestaña “vuelo”, es redirigido al sitio de Gotogate. Después de haber simulado la reserva de un boleto París-Madrid, no pudimos agregar una habitación de hotel, por ejemplo. Debe volver a la página de inicio si desea elegir una casa. La existencia de silos en la plataforma hace que la experiencia del usuario sea de momento un poco decepcionante, según L’Echo Touristique. No obstante, Booking siempre ha indicado que su transformación en un verdadero centro de viajes llevaría tiempo.

“Queremos cubrir todas las partes del viaje”, explicó en la conferencia Phocuswright Europe 2018 Olivier Grémillon, vicepresidente de la División de Interior dentro de la plataforma. Fue entonces con marcas de la casa de Booking Holdings o mediante asociaciones. La pestaña de vuelo ya existía, pero luego redirigía a los usuarios al comparador Kayak, otra marca del grupo Booking. Con el mismo espíritu, la pestaña “vuelo + hotel” se redireccionó a Lastminute.com, y así continúa actualmente.

“Gotogate nos da acceso a más de 600 aerolíneas y millones de combinaciones de tarifas”, dice Vanessa Heydorff. Este inventario es extraordinariamente interesante. Nuestro acuerdo no significa que ya no estamos trabajando con Kayak, que tiene un sólido conocimiento de los vuelos secos” ha publicado L’Echo Touristique.

Fuente: Reportur

Acerca de Javier Rosas (1210 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: