Recientes

Air France presenta sistema para que entren más equipajes en la cabina

El nuevo diseño de maleteros de Air France puede ser el principio del final del conflicto con el equipaje en la cabina. Los nuevos habitáculos diseñados por la compañía Safran permite colocar las piezas lateralmente, y así ganar un 60% más de capacidad.

Estos maleteros se incorporarán a la flota de los A320 y A321 que Air France utiliza en sus rutas domésticas y europeas.

Más concretamente, se cambiarán 1.342 maleteros en 40 aviones A320 y en 11 unidades de su hermano mayor. Estas modificaciones se realizarán a partir de septiembre del 2020 y finalizarán dos años más tarde.

Hasta un 70% más de maletas

El nuevo sistema se conoce como ECOS (acrónimo de Espacio abierto de cabina eficiente). En el A320, permitirá que de las 104 maletas habituales puedan acomodarse 166; y en el A321, será posible subir de 113 a 192 unidades; entre un 60% y un 70% de incremento.

La clave es que los nuevos habitáculos tienen una altura de estante más baja, lo que permite facilitar la carga y la visibilidad. Dado que estos diseños tienen más espacio, es posible que las maletas vayan de lado, con el asa hacia arriba.

Gracias a los diseños presentados por Safran, las maletas pueden colocarse de lado, y así se pueden acomodar hasta un 70% más de maletas. Además, estos maleteros tienen una distribución que no invaden el pasillo de la cabina.

Los viajeros evitan el incordio de que su equipaje de mano sea despachado a bodega porque no hay capacidad suficiente en los maleteros, una situación frecuente en los aviones de pasillo único que vuelan llenos.

Fuente: Cerodosbe

Anuncios
Acerca de Javier Rosas (1033 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: