Recientes

MTC cumple con los plazos para la ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez

La ejecución de la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que incluye su segunda pista de aterrizaje, se construirá en el primer semestre del 2020. Así lo anunció el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) después de asegurar que se cumple con los plazos establecidos en la entrega de terrenos para que no haya retrasos.

Se informó que la construcción del nuevo terminal aéreo del Callao está prevista en el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad, que incluye 52 proyectos a cargo del MTC y permitirá incrementar la capacidad de atención a 35 millones de pasajeros.

Lima Airport Partners (LAP), concesionario del proyecto de ampliación del aeropuerto, tiene cuatro años para culminar las obras del ‘lado aire’ y seis años para finalizar las del ‘lado tierra’. Se prevé que la segunda pista de aterrizaje esté lista en el 2022.

A la fecha, no queda pendiente la adquisición de ningún terreno, puesto que los seis predios involucrados en el sector Montículo Centenario, ubicado entre la avenida Los Ferroles y el asentamiento humano Daniel Alcides Carrión, son del MTC.

Estas propiedades no forman parte del área de concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y, en consecuencia, no se entregarán a LAP. Ello permitirá la operatividad de la segunda pista de aterrizaje.

Se aseguró que el MTC, juntamente con LAP, está comprometido con el desarrollo del proyecto de ampliación para la pronta puesta en operación de la nueva infraestructura. La concesionaria invertirá 26 millones de dólares, que incluyen la remodelación del hall de llegadas nacionales y una nueva área de check-in para los pasajeros.

Anuncios
Acerca de Javier Rosas (1033 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: