Recientes

Delta adquirirá el 20% de LATAM, que abandonará la alianza Oneworld

El pasado jueves, Delta Air lines anunció un acuerdo para comprar una participación del 20% en Latam Airlines Group por US$1,900 millones, forjándose así una alianza que sacude los viejos lazos de la aerolínea chilena con American Airlines. Además, a raíz de este anuncio se confirmó que LATAM tiene la intención de dejar la alianza Oneworld.

Delta tiene previsto financiar la compra con efectivo y con la emisión de nueva deuda y además se compromete a invertir 350 millones de dólares para ampliar su cooperación con LATAM.

Como parte del acuerdo, la empresa estadounidense comprará cuatro aviones Airbus A350 propiedad de LATAM y asumirá el compromiso de compra de otros A350 entre 2020 y 2025 que había adquirido la aerolínea latinoamericana.

Se trata de la mayor inversión de Delta desde la fusión con Northwest Airlines hace una década, y podría cambiar la situación de mercado en América Latina. La operación sorpresa busca la creación de un gran grupo en el continente americano, pues combinadas las dos empresas moverán más pasajeros entre Norteamérica y Latinoamérica que cualquier grupo de aerolíneas.

El consejero delegado de Delta, Ed Bastian, señaló en un comunicado que la unión con LATAM mejorará el servicio para los pasajeros dentro del continente americano y ofrecerá una gran plataforma de crecimiento.

“Esta alianza con Delta fortalece a Latam y entrega la mejor conectividad a los pasajeros a través de nuestras redes de destinos altamente complementarias”, dijo en un comunicado el CEO de Latam Airlines, Enrique Cueto.

Luego del anuncio de este acuerdo estratégico entre Latam y Delta, se informó que la aerolínea chilena dejará de pertenecer a la alianza Oneworld, a la cual pertenece desde hace 19 años. Por el momento, se ha descartado que Latam contemple sumarse a la alianza Skyteam, rival de Oneworld.

En un comunicado emitido el pasado jueves 26 de septiembre Oneworld, señaló lo siguiente sobre la situación de LATAM:

“LATAM informó hoy a Oneworld sobre su decisión de asociarse con una aerolínea fuera de la alianza, también informó a Oneworld que tienen la intención de abandonar la alianza a su debido tiempo. Estamos decepcionados, pero respetamos su decisión. Han sido un valioso miembro a largo plazo de la alianza, y les deseamos lo mejor”.

La alianza de la que son parte 13 aerolíneas globales, como American Airlines —rival de Delta—, British Airways e Iberia, resalta que la prioridad en este momento “es para nuestros clientes, porque Latam sigue siendo miembro de Oneworld, por lo que los beneficios completos para el cliente continuarán entregándose. A medida que la transición continúa, trabajaremos para garantizar una experiencia perfecta para nuestros clientes”.

Anuncios
Acerca de Javier Rosas (1033 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: