Recientes

Sector MICE seguirá creciendo en 2020

La industria de los eventos y convenciones crecerá de forma moderada por quinto año consecutivo en 2020 pese al ambiente global de inestabilidad política y económica, según la predicción de American Express Meetings & Events (M&E). El nivel de compliance alcanzará el 85% en políticas de gestión cada vez más robustas en todas las regiones, debido a una mayor demanda de privacidad de datos.

Según el informe, los organizadores de eventos darán mayor prioridad a los elementos experienciales que a la logística, para mejorar el engagement con los asistentes, integrando tecnología de un módo similar a cómo la utilizan los participantes en su vida diaria para crear experiencias más auténticas. Actualmente el número de reuniones es superior al espacio disponible, lo que supondrá también nuevos retos para los meeting planners.

En cuanto a las previsiones por región, América Central y del Sur, es la única región en la que el aumento previsto del 2,6% en los presupuestos para eventos irá acompañado de un incremento de las tarifas para grupos (un 1,7% las aéreas  y un 2,3% las hoteleras), resultando en un año estable para el sector. El número de ferias y congresos aumentará un 6% en esta región. Norteamérica y la región de Asia-Pacífico verán un crecimiento más modesto, del 1,6% y 1,3% respectivamente.

En Europa se espera que la inversión en eventos aumente un 2,1%, y que el coste por participante en incentivos crezca un 1,9%. El 30% de los encuestados afirmó que, de aumentar sus presupuestos, se centrarán en mejorar la experiencia del evento, un 5% más que el año pasado.

Fuente: Punto Mice

Acerca de Javier Rosas (1205 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: