Recientes

Mincetur espera que destinos nacionales dejados por LC Perú y Avianca sean cubiertos

Tras la salida de LC Perú por problemas financieros y la salida de Avianca por la reorganización de sus operaciones en el Perú, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ha venido reuniéndose con las distintas aerolíneas que operan en el mercado para solicitar que evalúen cubrir los destinos nacionales desatendidos por estas compañías.

Así lo reveló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, en conversación con Gestión.pe. Según explicó, existe interés del sector privado por retomar vuelos a ciudades que se han visto impactadas como son Puerto Maldonado, Huánuco, Andahuaylas, entre otros.

Vásquez explicó el caso de Sky Airline, la aerolínea lowcost que este año ingresó al mercado peruano, quienes anunciaron sus planes de abrir nuevas rutas a fines de este año y a inicios del próximo. “Nosotros les hemos dicho que estudien con especial atención aquellos espacios en donde las aerolíneas que antes competían se han retirado”, señaló Vásquez.

“Estamos reuniéndonos con otras aerolíneas. Hay interés (por cubrir las rutas). Nos hemos reunido con aerolíneas nacionales que hacen vuelos regionales para ver como se incorpora la posibilidad. También estamos viendo la posibilidad de las aerolíneas grandes y cómo pueden ir en el futuro cercano cubriendo los destinos desatendidos”, explicó Vásquez.

Destinos que quedaron fuera

Tras la reorganización a nivel regional de Avianca, que pasó de tener 8 rutas nacionales a tener solo una, en los últimos dos años quedaron fuera de las operaciones de Avianca destinos como Trujillo, Juliaca, Puerto Maldonado, Arequipa, Chiclayo, Iquitos, Piura.

Por su parte, LC Perú se vio envuelta en problemas financieros por no contar con póliza de seguros vigente en 2018, y dejo destinos como Ayacucho, Cusco, Trujillo, Arequipa, Chiclayo, Pucallpa, Cajamarca.  Sin embargo, son cuatro los destinos de LC Perú a los que actualmente no ingresan aerolíneas o el ingreso es mínimo o irregular como es el caso de Chachapoyas, Andahuaylas, Huaraz y Huánuco.

Anuncios
Acerca de Javier Rosas (1033 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: