Mincetur espera que destinos nacionales dejados por LC Perú y Avianca sean cubiertos
Tras la salida de LC Perú por problemas financieros y la salida de Avianca por la reorganización de sus operaciones en el Perú, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ha venido reuniéndose con las distintas aerolíneas que operan en el mercado para solicitar que evalúen cubrir los destinos nacionales desatendidos por estas compañías.
Así lo reveló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, en conversación con Gestión.pe. Según explicó, existe interés del sector privado por retomar vuelos a ciudades que se han visto impactadas como son Puerto Maldonado, Huánuco, Andahuaylas, entre otros.
Vásquez explicó el caso de Sky Airline, la aerolínea lowcost que este año ingresó al mercado peruano, quienes anunciaron sus planes de abrir nuevas rutas a fines de este año y a inicios del próximo. «Nosotros les hemos dicho que estudien con especial atención aquellos espacios en donde las aerolíneas que antes competían se han retirado», señaló Vásquez.
«Estamos reuniéndonos con otras aerolíneas. Hay interés (por cubrir las rutas). Nos hemos reunido con aerolíneas nacionales que hacen vuelos regionales para ver como se incorpora la posibilidad. También estamos viendo la posibilidad de las aerolíneas grandes y cómo pueden ir en el futuro cercano cubriendo los destinos desatendidos», explicó Vásquez.
Destinos que quedaron fuera
Tras la reorganización a nivel regional de Avianca, que pasó de tener 8 rutas nacionales a tener solo una, en los últimos dos años quedaron fuera de las operaciones de Avianca destinos como Trujillo, Juliaca, Puerto Maldonado, Arequipa, Chiclayo, Iquitos, Piura.
Por su parte, LC Perú se vio envuelta en problemas financieros por no contar con póliza de seguros vigente en 2018, y dejo destinos como Ayacucho, Cusco, Trujillo, Arequipa, Chiclayo, Pucallpa, Cajamarca. Sin embargo, son cuatro los destinos de LC Perú a los que actualmente no ingresan aerolíneas o el ingreso es mínimo o irregular como es el caso de Chachapoyas, Andahuaylas, Huaraz y Huánuco.
Deja una respuesta