Recientes

What3words, la app que puede salvar la vida de viajeros con sólo 3 palabras

What3words es una aplicación poco conocida pero muy útil que ya ha salvado la vida de varios viajeros perdidos en lugares remotos. Esta herramienta identifica la ubicación específica del viajero a través de 3 palabras, permitiendo que sean rescatados fácilmente.

La app lanzada en 2013, divide el mundo en 57 billones de cuadrados de 3×3 metros. Cada uno de estos cuadros se identifica con la combinación de tres palabras únicas, las cuales fueron escogidas al azar,  son fáciles de conocer y, lo más importante, de compartir, ya que funciona incluso sin conexión a internet.

What3words está disponible en 35 idiomas, para dispositivos iOS o Android-en esta última suma un millón de descargas-, cuenta con su propia web y, básicamente, es capaz de crear coordenadas propias gracias al uso del GPS del móvil.

Si necesitamos compartir una ubicación y no tenemos datos móviles o wifi, simplemente tenemos que abrir la app, tocar sobre el punto donde nos ha localizado y obtener las tres palabras que lo identifican. Con esas tres palabras y a través de la app o la web de What3words, cualquier persona conocerá al instante la ubicación exacta.

Son varias las personas que han salvado su vida gracias a esta aplicación. Así fue el caso de Jess Tinsley y sus amigos, quienes se habían perdido en un bosque en medio de un paseo planificado al sur este de Inglaterra. Tras horas sin rumbo encontraron una señal telefónica para comunicarse con emergencia, los oficiales le indicaron que descargaran la aplicación y gracias a las palabras Golpeado. Convergente. Fútbol, el equipo de rescate de montaña pudo ubicarlos rápidamente.

Del mismo modo, los oficiales utilizaron el sistema para ubicar a unos turistas, entre ellos una mujer embarazada que estaba dando a luz, que quedaron atrapados en un contenedor de envío en un puerto; una mujer que tuvo un accidente en su vehículo y no sabía dónde se encontraba; y un hombre que fue secuestrado y gracias a la aplicación logró ser rescatado.

Anuncios
Acerca de Javier Rosas (1015 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: