Recientes

¿Cuáles son las características de los usuarios de Airbnb?

En el auge de Apps y plataformas, una de las más reconocidas es Airbnb, que llevó a los viajeros y turistas a contemplar opciones al hotel tradicional a la hora de conseguir un hospedaje.

La firma OBS Business School, entidad perteneciente al Grupo Planeta Formación y Universidades, hizo un análisis a la forma como ha impactado esta plataforma la manera en la cual los turistas buscan alojamiento y se hospedan durante sus vacaciones, estableciendo cinco perfiles de usuarios:

1. Ahorradores: Son personas relativamente jóvenes (menores de 30 años), sin hijos, que ignoran algunos factores motivacionales como la comodidad y se fijan básicamente en el precio, ya que encuentran las propuestas más económicas en Airbnb en comparación con los alojamientos tradicionales de hoteles.

2. Hogareños: Son viajeros de más de 40 años y con estudios, que se desplazan a menudo con sus hijos y tienden a alquilar una casa o apartamento entero y son usuarios frecuentes de la aplicación.

3. Consumidores colaborativos: Personas jóvenes, alrededor de 30 años, motivados por el comercio justo, la economía colaborativa, el contacto con la gente local, que tienen ingresos algo limitados, prefieren viajar mucho con pequeños presupuestos y tienen inclinación por un alojamiento compartido. También son usuarios activos de Airbnb en el rol de anfitriones.

4. Buscadores pragmáticos de lo novedoso: Personas hasta los 30 años, sin hijos, con un gran interés en probar nuevas formas de alojamiento, que tienden a alquilar un sitio completo, ya que encuentran muy ventajosa la disponibilidad de todos los objetos del hogar, pero usan la herramienta con poca frecuencia.

5. Buscadores interactivos de lo novedoso: Adultos de hasta 40 años, sobre todo mochileros, con estancias breves en alojamientos compartidos, usuarios poco frecuentes de la aplicación, muy interesados en el contacto con la gente local y la información práctica sobre el destino.

Yuri Ustrov, profesor de OBS Business School y autor del estudio, indica que los factores clave son la edad y los ingresos de los usuarios, ya que la gente joven está más dispuesta a utilizar Airbnb como alternativa a los hostales y la gente de más edad lo prefiere como alternativa a los hoteles.

“Una distinción curiosa yace en el patrón mochilero: la gente que se identifica como viajeros de este tipo tiene cinco veces más probabilidades de utilizar la app frente a los demás”.

Acerca de Javier Rosas (1050 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: