Recientes

Inteligencia Artificial para personalizar los viajes de negocios

La personalización, el tiempo y el dinero invertido son los factores que más preocupan a las empresas a la hora de planificar un viaje de negocios. En este contexto, más del 55% de los viajeros demanda innovaciones tecnológicas que le permitan disfrutar de una experiencia totalmente a medida, gracias a la aplicación de inteligencia artificial.

Se prevé que en 2020, según ha adelantado Santiago Montero, CEO de Aervio, la plataforma de inteligencia artificial para la gestión de viajes corporativos:

“El 85% de las interacciones se realizará a través de un asistente virtual y el 60% de los clientes buscará ofertas personalizadas basadas en su comportamiento previo y sus preferencias. Así pues, el consumidor se convierte en una figura esencial a la que hay que escuchar y entender para poder satisfacer sus necesidades”.

Teniendo en cuenta que el gasto en el turismo de negocios crece exponencialmente año tras año, cerca del 65% de empresas tiene como objetivo utilizar la inteligencia artificial para poder obtener soluciones de funcionamiento y así ahorrar tiempo y dinero.

Fuente: Hosteltur

Acerca de Javier Rosas (1050 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: