Recientes

Peruanos necesitarán tramitar permiso para ingresar a Europa a partir del 2021

Desde 2021, los peruanos que viajen a Europa deberán obtener antes el permiso ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, por sus siglas en inglés) que se tramitará vía electrónica a partir del año 2021 y será requisito indispensable para los ciudadanos de 15 países de Latinoamérica, entre ellos el Perú.

ETIAS es un sistema creado por la Unión Europea para los ciudadanos de países que actualmente estén extentos de visa para el Espacio Schengen. Es una medida dada a conocer en diciembre de 2018 y aprobada en abril de 2019 por la Comisión Europea, a la que el Parlamento y el Consejo europeo le dieron el visto bueno para hacerse efectiva en 2021.

Los interesados deberán completar un formulario de datos personales como nivel de educación y lugar de empleo y además los países que visitará dentro de esta comunidad. Este reglamento costará 7 euros y el trámite será vía electrónico cuya duración será entre 4 a 15 días.

La Unión Europea expresó que la decisión sobre esta medida está relacionada a mejorar la seguridad de toda la región. Una vez obtenido el ETIAS se podrá transitar libremente entre los países, explicaron.

A parte de Perú, ETIAS será un requisito, efectivo a partir de 2021, para los ciudadanos de América Latina de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Los países latinoamericanos exentos son Bolivia, Cuba, República Dominicana y Ecuador.

Acerca de Javier Rosas (1055 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: