Recientes

Viajeros corporativos se preocupan más por su salud

Un estudio de CWT, la plataforma de gestión de viajes B2B4E, revela que los viajeros de negocios son cada vez más conscientes de la importancia de mantener hábitos alimentarios saludables. Es así que un 38 % come más sano durante sus desplazamientos, un 26 % hace más ejercicio y solo un 7 % no mantiene sus rutinas.

En general, un 38 % de los viajeros de negocios come más sano durante sus desplazamientos. Los viajeros de Asia Pacífico encabezan el ránking (46 %) seguidos por los viajeros de América (35 %) y Europa (29 %).

‘Mantener hábitos saludables durante los desplazamientos es una de las prioridades de los viajeros de negocios de todo el mundo. De ahí que estar en sintonía con lo que es importante para los empleados sea indispensable para retener y atraer a los mejores talentos’, señaló Niklas Andreen, director de Experiencia del Viajero de CWT.

Los viajeros de Asia Pacífico también son más propensos a hacer más ejercicio (33 %) mientras están en el extranjero, en comparación con los viajeros de América (23 %) y Europa (21 %). Estos últimos son los que hacen menos ejercicio durante sus viajes (48 %) en comparación con los viajeros de América (38 %) y Asia Pacífico (32 %).

En general, solo el 7 % de los viajeros no mantiene su rutina de salud y bienestar cuando viaja. El porcentaje es mayor entre los europeos (10 %) y los americanos (8 %), mientras que los viajeros de Asia Pacífico son los menos propensos a alejarse de su rutina (3 %). En el caso de España, el porcentaje coincide con la media global.

Desde 2017, mantener rutinas de salud y bienestar durante los viajes se ha convertido en una prioridad cada vez mayor para los viajeros. En todas las regiones, los viajeros de negocios se esfuerzan cada vez más por seguir sus rutinas de salud y bienestar sin importar la parte del mundo en la que se encuentren.

El estudio de CWT también muestra que las salas de ejercicio y el equipamiento de los hoteles son los medios más utilizados por los viajeros de negocios a la hora de mantener sus rutinas de salud y bienestar (49 %), seguidos por la piscina de los hoteles (40 %) y el equipamiento de los hoteles en la habitación, como colchonetas de yoga y bicicletas estáticas (27 %).

Anuncios
Acerca de Javier Rosas (1015 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: