Recientes

SKY Perú proyecta operar un vuelo diario a Tumbes y Ayacucho

La aerolínea low cost SKY Perú señaló que gracias a sus nuevas rutas nacionales: Ayacucho y Tumbes, el tráfico de sus pasajeros aumentó en 6% y 5% respectivamente, respecto a similar periodo del 2018. Por ello, planean aumentar su oferta de vuelos hacia ambas regiones.

“Estamos muy contentos por los resultados iniciales. Se ha registrado un incremento de pasajeros de 6% en Ayacucho y 5% en Tumbes, lo que es especialmente relevante si tomamos en consideración que SKY Perú inició vuelos el 24 y 26 de julio respectivamente, operando finalmente durante una semana aproximadamente. Esto confirma que el ingreso de un nuevo operador aéreo era necesario en estos destinos, los cuales solo contaban con una aerolínea hasta nuestra llegada” comenta José Raúl Vargas, Gerente General de SKY Perú.

A partir de agosto, con la operación del mes completo, la oferta de SKY Perú representará más del 20% de los asientos en cada una de estas regiones. La low cost espera así contribuir a fomentar el turismo y el comercio internos con más personas viajando en avión a precios bajos.

La aerolínea ha proyectado tener un vuelo diario a Tumbes y Ayacucho para el último trimestre del 2019, logrando así el 35% del mercado con el formato low cost. Precisan que ya se están gestionando los permisos respectivos con la Dirección General de la Aeronáutica Civil.

SKY Perú llega hoy a Ayacucho con cuatro vuelos semanales (martes, miércoles, jueves y sábados) y esperan transportar 35 mil pasajeros a finales del 2019.  En tumbes, la aerolínea vuela tres veces por semana (miércoles, viernes y domingo) y estiman transportar 23 mil pasajeros para fin de año.

Anuncios
Acerca de Javier Rosas (1015 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: