Recientes

Google Maps agrega nuevas funciones para gestionar tus viajes

Google Maps anunció nuevas funcionalidades en su servicio para hacer más fácil la planificación y gestión de los viajes, permitiendo a sus usuarios visualizar todas sus reservas de vuelos y hoteles. Además, la app de Google ofrece la función de realidad aumentada para un perfecto guiado.

Para ver estas nuevas funciones se debe ingresar a la pestaña “Tus Sitios”, que aparece al hacer click en las tres líneas de la esquina superior izquierda, y luego dar click a “Reservas”, allí figurará la lista de tus próximos viajes, cuando seleccionas uno de los viajes, se mostrará todas tus reservas de vuelos y hoteles instantáneamente. Incluso se puede visitar esta sección sin estar conectado a internet, lo que es favorable si viajas a otro país sin un plan de datos.

Google Maps utilizará la conexión con tu cuenta de Google, Gmail y toda la información recopilada de tus hábitos para reunir en un mismo sitio todo lo que necesitas saber de tus próximos viajes. De esta forma puedes añadir a Maps tus ciudades de destino, las reservas de hotel, vuelos y hasta los enlaces a las tarjetas de embarque.

La plataforma también agregó la novedosa función Live View, un servicio de guiado que utiliza la realidad aumentada colocando flechas y direcciones sobre el camino al seguir.  Por el momento esta opción está sólo disponible en dispositivos Android y iOS compatibles con ARKit y ARCore.

Así mismo, los usuarios que activen su Historial de ubicaciones, podrán utilizar la Cronología del App para ver en una línea de tiempo todos los lugares (restaurantes, tiendas, hoteles, museos, atracciones, entre otros) que han visitado durante su viaje. Esta lista de lugares pueden compartirse con otras personas y añadir notas y comentarios sobre estos.

Estas nuevas funciones en Google Maps llegan luego que Google anunciará el cierre definitivo de su aplicación de viajes Google Trips. Toda la información que los usuarios guardaban en Google Trips ahora está disponible en Google Maps y el navegador de Google.

Anuncios
Acerca de Javier Rosas (993 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: