Aeropuerto Jorge Chávez empezará obras de ampliación a inicios de 2020
La concesionaria aeroportuaria Lima Airports Partners (LAP), operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, señaló que los trabajos preparatorios y la remediación ambiental por la ampliación del aeropuerto se realizarán en el primer trimestre del 2020 y, a partir de esta fecha, se dará lugar a la construcción del nuevo terminal aéreo en el Callao.
Voceros de la empresa precisaron que, como parte de estos trabajos se viene realizando la limpieza del área, donde se identifican residuos como petróleo, gasolina y otros hidrocarburos. También se está preparando la instalación del cerco perimétrico temporal y la fase previa para la instalación del sistema de drenaje de pozas dentro de los terrenos.
“Los trabajos preparatorios tienen previsto durar un año; se estarían culminando en el primer trimestre del 2020, para luego dar paso a la etapa de construcción propiamente dicha”, indicaron.
Segunda pista de aterrizaje lista en 2022
Respecto a las obras de pistas y terminales nuevos, la concesionaria señaló -según contrato- que entregaría la segunda pista de aterrizaje en el año 2022 y el nuevo terminal para el año 2024. LAP precisa que estas obras permitirán incrementar la capacidad de atención a 35 millones de pasajeros al año, aproximadamente.
Para este año, LAP tiene programado realizar una inversión de alrededor de US$ 26 millones por diversas obras en el terminal aéreo. Entre ellas se incluye la segunda y tercera etapa de la remodelación del hall de llegadas nacionales, que consiste en la habilitación de una nueva área de check-in, que permitirá poner a disposición 18 nuevas posiciones de atención adicionales, y la puesta en operación de nuevas salas de embarque.
Asimismo, para el 2020 y 2021, LAP prevé una inversión estimada en unos US$ 13 millones, destinados a mejoras en la operación actual.
Deja una respuesta