Recientes

Viajeros corporativos están satisfechos con sus viajes pese a contratiempos

De acuerdo a un estudio elaborado por GBTA y RoomIT by CWT, el 86% de los viajeros de negocios de todo el mundo se muestran satisfechos con su experiencia de viaje, a pesar que el 54% padece algún contratiempo durante su viaje.

El estudio Business Traveler Sentiment Index señala que cada año 52% de los viajeros de negocios sufre retrasos en sus vuelos y 40% alguna cancelación. Otros contratiempos comunes para este mercado son los accidentes en auto, evacuaciones de emergencia, lesiones, enfermedades o urgencias médicas, así como la pérdida de documentos y/o equipaje.

Pese a todos estos factores que son más comunes de los que parece, el alojamiento contribuye mayormente en la satisfacción de un viajero de negocios, por lo que es crucial a la hora de calificar su experiencia total. En ella se incluye desde la reserva del vuelo hasta la gestión de gastos, incluyendo naturalmente la estancia en el hotel.

Una localización adecuada del hotel y un acceso rápido y eficiente a wifi son los elementos que el viajero de negocio considera más importantes. En América Latina estos factores son relevantes para 52% de los huéspedes.

“Durante los últimos años la experiencia de viaje ha sido el término de moda en el sector, pero los resultados de la encuesta demuestran claramente cuán importante es para los viajeros frecuentes”, señaló Scott Solombrino, COO y director ejecutivo de GBTA.

Por su parte, Peggy Studer, vicepresidenta de Marketing de RoomIt by CWT, comentó “Nuestra filosofía en RoomIt es ofrecer a los viajeros más opciones (tipos de alojamiento, ubicaciones, servicios y puntos de fidelización) y una mejor experiencia de reserva general para animar a los empleados a reservar dentro de sus programas de viaje”.

El estudio también arroja que 83% de los viajeros de negocio considera instalaciones deportivas en el hotel a la hora de reservar. La salud es un aspecto al que se la ha puesto más atención, por lo que tener agua filtrada potable, alimentos saludables y purificadores de aire, son otros elementos destacados en el Business Traveler Sentiment Index.

 

Acerca de Javier Rosas (1056 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: