Recientes

Air Europa se alía con Air France-KLM para volar en América Latina

Air Europa, división aérea del grupo Globalia, ha firmado un acuerdo de ‘joint venture’ con Air France-KLM para volar a Latinoamérica y fortalecer así su presencia en la región.

Tras un año de negociaciones desde que anunciarán su intención de colaboración, al fin las compañías llegaron a un acuerdo para operar en Latinoamérica, lo que les permitirá reforzar su oferta y competir con la consolidada alianza del grupo IAG y LATAM Airlines en este mercado.

Esta nueva alianza servirá para mejorar las conexiones con vuelos directos entre Europa y Latinoamérica, ampliar su oferta conjunta y lanzar nuevas rutas. Según El Confidencial, el siguiente paso es la tramitación de permisos para poder abrir nuevas rutas en países latinoamericanos, entre los que figuran, en principio, Brasil y Argentina, por lo que la joint venture será efectiva a principios de 2020.

“Latinoamérica aún es un continente muy desconocido con un potencial espectacular”, expresa Javier Hidalgo, CEO de Globalia, en declaraciones al citado medio. “La ‘joint venture’ con Air France-KLM nos pone a jugar con los grandes y nos fortalece frente a las alianzas entre Iberia y Latam”.

No es la primera vez que Air Europa y Air France-KLM colaboran, pues ya operan vuelos de código compartido entre París y Ámsterdam o Madrid, así como en otros 21 destinos de Europa.

Por su parte, Air Europa ofrece vuelos directos entre Europa y 21 destinos en Latinoamérica (Lima, Bogotá, La Habana, Montevideo, Córdoba, Guayaquil, Salvador de Bahía, Sao Paulo, Asunción, Cancún, Caracas, Punta Cana, Quito, San Pedro Sula, Santo Domingo, Puerto Rico, Santa Cruz, Buenos Aires, Panamá, Iguazú y Medellín), así como otros 17 en código compartido con Aeroméxico, Copa y Aerolíneas Argentinas.

Acerca de Javier Rosas (1059 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: