Recientes

Viajeros de negocios se inclinan por la innovación

Un estudio de CWT revela que el 71% de los viajeros de negocios de todo el mundo se muestra favorable a la innovación, especialmente en el caso de los viajeros de negocios americanos (75%) y de Asia-Pacífico (71%).

Argentina y México empatan en el primer puesto con un 85% de ellos a favor de usar la última tecnología, seguidos de brasileños y españoles con un 83%. Los europeos, por su parte, se muestran más reacios ante los cambios (7%) que los viajeros de Asia-Pacífico (5%) y los estadounidenses (3%).

A sorpresa de muchos, la aceptación de la innovación tecnología en la generación de millennials sólo predomina en la región de Asia Pacífico con un 79%. Mientras que en América lideran el ranking los viajeros de la generación X (79%) y en Europa, la generación X y los baby boomers, ambos en un 67% se sitúan por delante de los más jóvenes (64%).

“La innovación tecnológica es el futuro, y los viajeros de negocios ya se están beneficiando de su potencial”, dijo Andrew Jordan, director de Productos y Tecnología de CWT. “Los viajeros de negocios pasan mucho tiempo fuera de casa así que, ¿por qué no iban a mostrarse favorables a la innovación teniendo en cuenta que esta les facilita su día a día y sus desplazamientos?”, añadió.

Según el estudio, a la hora de desplazarse, los viajeros de negocios otorgan mayor importancia a los teléfonos móviles (81%), ordenadores (52%) y cargadores de batería portátiles (un 41% frente a un 23% en 2017), por encima de las tabletas, que bajan de un 37% en 2017 a un 32% en 2019.

La facturación online es la innovación favorita (18%) y la más utilizada (45%) por los viajeros de negocios en todo el mundo, seguida por los servicios de Google (16% y 42% respectivamente), las herramientas de reserva online (14% y 44%) y las aplicaciones móviles de viaje (12% y 41%).

El estudio de CWT, elaborado por Artemis Strategy Group, ha analizado los datos recabados entre más de 2.700 viajeros de negocios que habían realizado cuatro o más desplazamientos en los últimos 12 meses. Los encuestados provenían de América (Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos y México), Europa (Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido y Suecia) y Asia-Pacífico (Australia, China, India, Japón y Singapur).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: