Recientes

Vuelos directos entre Lima y Vancouver iniciarían en 2020

Un equipo del Aeropuerto Internacional de Vancouver llegó a Lima la semana pasada para “efectuar un primer acercamiento” con el propósito de iniciar vuelos directos entre Lima y la ciudad de Vancouver (Canadá) a partir del segundo semestre del 2020.

Este encuentro se realizó entre los miembros del equipo del aeropuerto de Vancouver, liderado por Carl Jones, Director de Desarrollo de Servicios Aéreos, con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (PROMPERÚ) y Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

“Nosotros como Aeropuerto de Vancouver estamos muy interesados en detonar el mercado latinoamericano, por lo que el motivo de nuestra visita a Lima fue reunirnos con entidades turísticas, Promperú y LAP , a fin de informarles sobre el interés que tenemos de iniciar vuelos directos con Perú”, explicó Jones.

El ejecutivo preciso que el objetivo del Aeropuerto Internacional de Vancouver es replicar con Perú lo que se logró con México. “Actualmente tenemos tres vuelos directos que nos conectan con la ciudad de México a través de nuestro partner Aeroméxico. Ahora lo que queremos precisamente –con la gran conectividad que tiene Aeroméxico– mirar hacia nuevos mercados como Lima”, señaló.

Así, manifestó que la meta es que el inicio de los vuelos directos entre ambas ciudades (Lima – Vancouver) sea a través de Latam y Air Canadá, aerolíneas con las que también se han iniciado conversaciones para concretar estos planes.

Actualmente el Aeropuerto Internacional de Vancouver recibe a 170,000 pasajeros provenientes de Latinoamérica de los cuales 25,000 son de Perú, agregó Jones. “Entonces, si creemos que hay un mercado importante que demanda esta ruta. Con los vuelos directos estamos seguros que estas cifras se van a incrementar”, argumentó.

Acerca de Javier Rosas (1050 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: