Vuelos directos entre Lima y Vancouver iniciarían en 2020
Un equipo del Aeropuerto Internacional de Vancouver llegó a Lima la semana pasada para “efectuar un primer acercamiento” con el propósito de iniciar vuelos directos entre Lima y la ciudad de Vancouver (Canadá) a partir del segundo semestre del 2020.
Este encuentro se realizó entre los miembros del equipo del aeropuerto de Vancouver, liderado por Carl Jones, Director de Desarrollo de Servicios Aéreos, con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (PROMPERÚ) y Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
«Nosotros como Aeropuerto de Vancouver estamos muy interesados en detonar el mercado latinoamericano, por lo que el motivo de nuestra visita a Lima fue reunirnos con entidades turísticas, Promperú y LAP , a fin de informarles sobre el interés que tenemos de iniciar vuelos directos con Perú», explicó Jones.
El ejecutivo preciso que el objetivo del Aeropuerto Internacional de Vancouver es replicar con Perú lo que se logró con México. “Actualmente tenemos tres vuelos directos que nos conectan con la ciudad de México a través de nuestro partner Aeroméxico. Ahora lo que queremos precisamente –con la gran conectividad que tiene Aeroméxico– mirar hacia nuevos mercados como Lima», señaló.
Así, manifestó que la meta es que el inicio de los vuelos directos entre ambas ciudades (Lima – Vancouver) sea a través de Latam y Air Canadá, aerolíneas con las que también se han iniciado conversaciones para concretar estos planes.
Actualmente el Aeropuerto Internacional de Vancouver recibe a 170,000 pasajeros provenientes de Latinoamérica de los cuales 25,000 son de Perú, agregó Jones. «Entonces, si creemos que hay un mercado importante que demanda esta ruta. Con los vuelos directos estamos seguros que estas cifras se van a incrementar», argumentó.
Deja una respuesta