Recientes

Aumentarán las reservas de viajes realizadas a través del móvil

El uso del móvil para las reservas de viajes de negocios aumentará en un 35% a nivel global, según el estudio “Herramientas y tecnologías de reserva: la solución única no existe” realizado por American Express Global Business Travel y ACTE (la asociación de ejecutivos de viajes corporativos, por sus siglas en inglés).

Las empresas prevén incrementar el uso de herramientas online de autorreserva (10%), canales de mensajería instantánea (35%) y SMS (22%) en plataformas de reservas más integradas.

El informe afirma que, aunque el 92% de los travel managers utiliza herramientas online de autorreserva, todavía existen retos y la necesidad de una mejor formación y comunicación para favorecer su uso por parte de los viajeros.

Menos de la mitad (47%) de los gestores encuestados se comunica regularmente con los empleados, y el 8% no les ha informado nunca de la disponibilidad y el valor de esta tecnología. Aparte de la falta de información, el 39% de los encuestados cree que la baja tasa de uso entre los viajeros se debe a que consideran que pueden conseguir mejores precios en otras plataformas.

Los travel managers están preocupados por el impacto que el bajo uso de las herramientas online de autorreserva tiene en cuestiones de seguridad, además de suponer una pérdida de ahorro para la compañía. Por otro lado, el 82% de los encuestados opina que es esencial la personalización de estas plataformas en función de las preferencias del viajero y su historial.

Anuncios
Acerca de Javier Rosas (1014 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: