Recientes

Los viajes de negocios estimulan la creatividad y productividad

Un informe de CWT,  la plataforma de gestión de viajes B2B4E, revela que seis de cada diez viajeros se sienten más creativos y productivos cuando viajan por negocios.

Los viajeros que más creativos y productivos se muestran son los millennials, en especial los americanos, con un porcentaje del 77%. Les siguen de cerca los viajeros millennials de Asia-Pacífico: un 75% afirma sentirse más creativo y un 73% más productivo. Con un 58% y un 57% respectivamente, los europeos cierran el ranking.

“Estamos orgullosos de estar en un negocio que ayuda a las personas a dar lo mejor de si mismas”, dijo Niklas Andreen, vicepresidente ejecutivo y director de Experiencia del Viajero de CWT.

“Estos hallazgos no son una sorpresa. Los viajes aumentan el nivel de energía de la gente, abren la mente y sirven para establecer relaciones. Nada es comparable a una reunión cara a cara”, añadió.

Dejando a un lado las diferencias generacionales, los viajeros de Asia-Pacífico son los más creativos y productivos: un 65% y un 64% respectivamente frente a un 58% y 60% de los americanos y a un 53% y 51% de los europeos.

El informe de CWT también indica que seis de cada diez viajeros son más productivos cuando trabajan y colaboran con sus compañeros cara a cara. El porcentaje baja al 30 % cuando trabajan solos y al 14 % cuando lo hacen en remoto.

En cuanto a los datos regionales, el cara a cara aumenta especialmente la productividad de los viajeros de Asia Pacífico. El porcentaje en dicha región es del 61 % frente al 53 % en América y Europa.

El estudio de CWT fue elaborado por Artemis Strategy Group a través de una encuesta realizada a más de 2.700 viajeros de negocios —de América, Europa y Asia-Pacífico— que habían realizado cuatro o más desplazamientos en los últimos 12 meses.

Anuncios
Acerca de Javier Rosas (995 Artículos)
¡Hola, soy Javier Rosas! Llevo más de 15 años desarrollándome en la industria de viajes y turismo, soy asesor y consultor senior especializado en el rubro de viajes corporativos y promoción de eventos internacionales. Además, soy Socio Fundador y Director Ejecutivo de Travel Management Consulting (TMC), consultora especializada en gestión de viajes corporativos, y Presidente del Capítulo Perú de la Global Business Travel Association (GBTA), una de las asociaciones de viajes de negocios más importantes del mundo. Te invito a suscribirte a 'Viajes Corporativos Perú' donde encontrarás todo lo relacionado al sector de viajes de negocios en el Perú y la región. Espero que sea de gran utilidad en tu vida profesional y en la gestión de viajes en tu empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: