Recientes

Los Bots condicionan la Comunicación

En el marco de la pasada edición de IBTM Américas, que tuvo lugar en Ciudad de México los días 29 y 30 de mayo, se trató la influencia en los eventos de las tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial. Engel Fonseca, CEO de Potenttial Group, destacó la necesidad de crear grupos de interés "porque los chats se han vuelto imprescindibles como medio de comunicación entre proveedores y clientes”. Vaticinó que Facebook, Instagram y WhatsApp “contarán pronto con un chat unificado y en este escenario los bots tendrán un protagonismo especial”.

Concluyó argumentando que el contenido que los bots transmiten al cliente debe dosificarse, evitando los textos largos, los vídeos pesados y centrándose en contenidos bien seleccionados. Del mismo modo se impone actualizar la información ofrecida de manera automática asegurándose del carácter atemporal de la misma para que se adapte a cada usuario.

En la presentación Fonseca recordó el “cono del aprendizaje” diseñado por Edgar Dale: este afirma que tras dos semanas los usuarios tienden a recordar el 10% de lo que leen, el 20% de lo que escuchan y el 30% de lo que ven. Y esto en relación a contenidos que les hayan sido transmitidos a través de la lectura, de manera oral o por la observación de gráficos. Asistir una demostración provoca que el 50% de la temática sea recordada, un porcentaje que puede alcanzar el 90% si la persona puede simular experiencias reales.

Fuente: Punto Mice

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: